Seguro que si te hablo de fregar el suelo, se te viene a la cabeza una sensación de cansancio y aburrimiento (sobre todo si tienes peques en casa que dejan todo lleno de huellas de los zapatos cuando vienen del cole). Pero, ¿qué pasa si te digo que existe un trucazo de limpieza para dejar el suelo limpio utilizando las hojas de una planta?
Probablemente ya habías escuchado hablar de las propiedades aromáticas y antibacterianas del laurel, así como sus beneficios en los diferentes ámbitos y su cualidad insecticida a la hora de ahuyentar insectos en el jardín. Pero lo que igual no sabías es que podemos aprovechar el laurel para fregar y desinfectar el suelo de manera ecológica y sin utilizar químicos nocivos que dañen las propiedades y el mantenimiento del suelo.
Además, el laurel desprende un aroma fresco y agradable debido a la composición de aceites esenciales, que perfuman la casa como si estuviéramos utilizando un friega suelos de supermercado. El resultado, es un ambiente cálido, relajante y acogedor.
Utilizar laurel para fregar el suelo
Puede que hayas oído a hablar de ello, pero utilizar el truco del laurel para fregar el suelo es una alternativa sostenible y realmente económica para acabar con la suciedad y los malos olores del piso. Simplemente tendrás que trocear unas hojas de laurel y verterlas en agua caliente. Una vez esté lista la mezcla, vierte todo en el cubo de la fregona y comienza a fregar.
Puedes dejar reposar durante unos cinco minutos y añadir un poco de detergente o vinagre de limpieza si deseas que la solución sea más efectiva e inmediata. Después, solo tendrás que fregar el suelo como lo haces habitualmente y lo tienes, un piso limpio, agradable y acogedor utilizando solo una planta.
Imágenes | Unsplash
En Decoesfera | He probado el borrador mágico de Mercadona para limpiar los roces de la pared y este ha sido el resultado
En Decoesfera | Hemos probado este ambientador de Mercadona, y desde entonces, la cocina o el baño huelen siempre a flores