Es posible que ya hayas empezado a detectar arañas en tu casa. En otoño, estas pequeñas criaturas buscan un refugio para pasar el invierno abrigadas. y generalmente entran al interior de la casa en busca de alimento (insectos) o refugio. Las zonas oscuras, húmedas y poco utilizadas de la casa, como sótanos, áticos y rincones debajo de los muebles, son lugares ideales para ellos.
Mientras que algunas personas aprecian la presencia de arañas por su papel como depredadores de insectos dañinos para las flores y plantas del jardín, otras prefieren prescindir de ellas y mantenerlas alejadas de sus hogares, aunque generalmente no representan ningún peligro para los humanos. Afortunadamente, existe un sencillo consejo para evitar su intrusión en tu hogar: una mezcla a base de dos ingredientes que probablemente ya tengas en tu despensa: agua y vinagre blanco.
Cómo acabar con la presencia de arañas en casa
Mezclar agua y vinagre blanco es un método natural y seguro para repeler los arácnidos, sin necesidad de utilizar productos químicos agresivos. El vinagre blanco, que se utiliza a menudo en la limpieza del hogar, tiene propiedades repelentes contra muchos insectos, incluidas las arañas. Su fuerte olor y acidez son poco apreciados por estas criaturas, que luego buscan alejarse de él.
Para su preparación, mezcla un vaso de vinagre blanco y un vaso de agua en un pulverizador y agita bien para mezclar toda la mezcla. Después, rocía la solución alrededor de ventanas, puertas, zócalos y en las esquinas donde haya visto arañas o en rincones oscuros y zonas menos frecuentadas de la casa, como el ático o el sótano. Además, rocía un poco de la mezcla sobre un paño y limpia las pantallas de tus lámparas, tus lámparas, tu televisor, tus marcos, tus espejos, pero también tus paredes. Un método interesante porque no mata a las arañas, sino que simplemente las disuade de establecerse en su casa.
Imágenes | Unsplash
En Decoesfera | Parece imposible pero con los rollos de papel puedes tejer una magnífica cesta
En Decoesfera | Nunca había pensado en guardar las viejas bombillas fundidas hasta que vi estas interesantes ideas para reciclarlas