Septiembre en mi casa siempre ha sido el mes de la limpieza. Acaba el verano y la vuelta a la rutina comienza con un buen cambio de armario y un lavado de cara de todos los rincones de la casa que, durante los meses de calor, han quedado algo olvidados. Ya sea por la falta de tiempo, la ausencia en el hogar o por tiempo invertido en otras prioridades, la limpieza en verano es más escasa y la entrada al otoño pone todo patas arriba para volver a la normalidad con la casa bien limpita.
Así, si a la hora de la verdad has descubierto unas horribles manchas en el sillón, ¡que no cunda el pánico! aquí te enseñamos un truquito casero para acabar con las manchas de un momento a otro, y lo mejor de todo es que solo vas a necesitas cuatro ingredientes que ya tenías por la cocina.
@marianordichouse 2 TRUCOS LIMPIEZA MANCHAS 🧼🛋️🫧 💥TRUCO TAPADERA LIMPIEZA TAPICERÍA - Agua caliente - 1/2tapón de detergente líquido - 1/2tapón de suavizante - 1 Chorro de vinagre de limpieza - 1 cucharada de bicarbonato Déjalo secando durante 24 horas 💥TRUCO LIMPIEZA MANCHAS COLCHÓN - 2 cucharadas de bicarbonato - 4 de agua oxigenada - 1 de pasta de dientes - 1 tapón detergente lavadora -Agua caliente ‼️El paño hay que escurrirlo bien‼️se hace con la plancha caliente a media temperatura, para que se vayan las manchas por completo el paño siempre tiene que estar mojado #parati#fyp#trucoslimpieza #limpiar #limpiezatapiceria #limpiezacolchones #marianordichouse
♬ LA REINA - Lola Indigo
Cómo quitar las manchas del sillón
Manchas de helado, de café, restos de suciedad de nuestras mascotas, o cualquier otro lamparón. Es posible eliminar todas las salpicaduras de nuestro sillón con esta pócima de la abuela que lo va a dejar tan limpio como el primer día. Si no tienes funda para el sofá (te lo recomiendo) igual te vuelves loco buscando la idea de eliminar las manchas que han quedado sobre la superficie de los asientos y cojines. Pero lo que no sabías es que con cuatro ingredientes lo volverás a dejar como nuevo. ¡Sigue leyendo!
Solo necesitas mezclar en un bol de agua medio tapón de detergente líquido para la ropa, un buen chorro de vinagre de limpieza, medio tapón de suavizante y una cucharada de bicarbonato. Remueve toda la mezcla y, con la ayuda de una tapadera de olla envuelta en una toalla, restriega toda la superficie hasta ver como desaparecerán poco a poco todas esas manchas de suciedad. ¡Increíble!
Imágenes | Vía @marianordichouse
En Decoesfera | Paneles solares: ¿cómo elegir los más adecuados para instalar? Consejos y recomendaciones
En Decoesfera | Barbacoas para terraza o jardín: ¿Cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones