Con el paso del tiempo, la impecabilidad del suelo de la casa, de las juntas de la bañera o de los azulejos de la cocina puede verse algo deteriorada. Ya no solo por los restos de suciedad acumulada durante todos estos años, sino por la humedad de ciertas zonas (como el baño o la cocina) sumado a un continuo uso diario. Y es que, aunque se recomienda llevar a cabo una limpieza semanal de este tipo de lugares, las juntas de las baldosas terminan adquiriendo un color amarillento e incluso negro incapaz de quitar incluso frotando con el mejor de los productos.
Sin embargo, esta mezcla milagrosa, se ha vuelto viral por su eficacia a la hora de acabar con esas manchas mugrientas que simulan una sensación de suciedad en casa. Una combinación de productos que todos tenemos por casa y que consiguen dejarlo todo como los chorros del oro. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡A mi me ha ido de maravilla!
Cómo limpiar las juntas del suelo, del baño y la cocina
Si la línea negra entre el suelo y las baldosas de la cocina ya te está molestando más de la cuenta, abre tu botiquín y coge el agua oxigenada para curar heridas. Sí, este producto va a ser la clave de la mezcla que utilizaremos a continuación para acabar de una vez por todas con toda esa suciedad incrustada. ¡Manos a la obra!
El agua oxigenada es un desinfectante natural muy efectivo y, mezclado con jabón para platos y bicarbonato de sodio, se convertirá en tu limpiador por excelencia. Para ayudarte, coge un cepillo de dientes o cepillo de púas y esparce toda la mezcla por tus juntas del suelo, baño o los azulejos de la cocina. Deja actuar durante unos minutos y retira con un pago empapado de agua tibia. ¡La suciedad habrá desaparecido!
Imágenes | Unsplash | Vía Rosa Garalva
En Decoesfera | Leroy Merlin rebaja (y mucho) la ducha solar con la que conseguir un baño agradable en el jardín sin consumo eléctrico
En Decoesfera | Chenoa tiene la solución ideal para dar intimidad a la terraza; una celosía vegetal que podemos encontrar en Leroy Merlin, Carrefour y Amazon