Es tendencia la noticia de cómo un cerrajero de Barcelona ha estafado a la madre del famoso actor y director de cine Eric Cambray. Esta semana, el actor ha explicado a través de la red social X la estafa de la que fue víctima su madre cuando llamó a un cerrajero de urgencia y le cobró nada más y nada menos que 955 euros por abrirle la puerta de su casa.
Una completa mentira que no solo se quedó ahí, sino que después de cobrarle tal cantidad de dinero con una supuesta factura donde faltaban todo tipo de datos, le pedía además un extra de 700 euros más para, después de abrir, volver a la vivienda y cambiarle la cerradura.
En contacto con Jesús González , presidente del Gremio de Cerrajeros de Cataluña y propietario de Claus i Panys denuncia la situación y alarma a la sociedad. "Este caso es una estafa. El problema es que los precios no están regulados. Ahora mismo el precio es libre, pero la ley de comercio obliga a hacer un presupuesto. Pero eso no se hace".
Según el presidente, los precios deberían ser los siguientes: "Un servicio normal son 60 o 70 euros y uno de urgencia, entre 110 y 120 más IVA ". El problema es que ahora mismo no hay un baremo ni se puede consultar en ninguna parte. Ahora, González recomienda a la gente que en caso de urgencia no abran Google y llamen lo primero que sale: "Se paga mucho dinero para salir los primeros de la lista. Se miran cuatro vídeos de YouTube y ya piensan que son cerrajeros , pero son personas que no tienen tienda y te hacen facturas falsas".
Ante esto, si consideras que te encuentras en una situación de estafa, el presidente anima a llamar a los Mossos o la Guardia Civil para que ello mismo busquen un cerrajero. "Si te cobran más de 400 euros, haz una denuncia por estafa, y mucho más si no te han hecho un presupuesto", explica.
Imágenes | Unsplash
En Decoesfera | Así es la espectacular casa con vistas de María Pombo y Pablo Castellano en Cantabria
En Decoesfera | Así es la casa de Cristina Pedroche; una casa de 700 m2 en una de las zonas mas exclusivas de Madrid
En Decoesfera | Así es la casa de Isabelle Junot y Alvaró Falco; un gran salón conectado con la cocina, mucha madera y una iluminación muy cálida