Por mil tazas de café que me compre para tener sobrantes en casa, siempre tiendo a utilizar la misma todas las mañanas, tardes o momentos del día en los que tomo un café. Tanto es así, que después de un montón de tiempo bebiendo de la misma taza, el fondo ya se ve algo oscuro y desgastado por la marca del café en el vaso. Y lo cierto es que yo ya había tomado esto por algo normal hasta que este truco de limpieza me hizo abrir los ojos.
Vale menos de un euro y consigue una taza impoluta... ¡como el primer día que la compré! Y si, una vez más, el ingrediente estrella va a ser el bicarbonato de sodio. Ideal para tareas multidomésticas, recetas o medios caseros, el bicarbonato de sodio una vez más va a hacer de las suyas para borrar las manchas de café del interior de las tazas. ¡Increíble!
Cómo limpiar el fondo de la taza de café
La acumulación diaria de restos de café en el fondo de la taza hace que ya ni el jabón de platos ni el mejor estropajo consiga eliminar esas manchas oscuras de suciedad que aviejan el aspecto de las tazas. Sin embargo, hay un truquito de limpieza que, de manera inmediata, erradica toda la suciedad acumulada y las deja tan limpias como si fueran prácticamente nuevas.
Para ello, solo tendremos que lavar la taza con jabón y agua caliente, enjuagarla y (punto clave) agregar una o dos cucharadas de bicarbonado de sodio al fondo de la taza y un poco de agua. Después, solo tendremos que hacer círculos en el interior para crear una pasta espesa y dejarla reposar.
Si es conveniente, podremos repetir el proceso tantas veces como sea necesario hasta que el poder del bicarbonato consiga un resultado brillante e impoluto hasta en el último rincón de nuestras tazas. ¡Funciona!
Imágenes | Rory Sanders | Pinterest
En Decoesfera | Leroy Merlin rebaja (y mucho) la ducha solar con la que conseguir un baño agradable en el jardín sin consumo eléctrico
En Decoesfera | Chenoa tiene la solución ideal para dar intimidad a la terraza; una celosía vegetal que podemos encontrar en Leroy Merlin, Carrefour y Amazon