Da igual que tengas la casa limpia. De repente, un buen día, aparece una telaraña en la esquina del salón, o en un rincón del pasillo. Y eso, nos causa horror por el miedo que muchas personas tienen a las arañas, pero también por la imagen de abandono y dejadez que producen en cualquier casa.
Y si no la quitas por pereza o por falta de tiempo en ese momento, la tela de araña irá a más. Porque estos insectos son muy rápidas a la hora de tejerlas. Lo bueno es que se pueden eliminar rápidamente y sin mucho problema.
Cómo quitar las telarañas de casa
Realmente, y tal y como vas a ver a continuación, eliminar las telarañas de casa no cuesta demasiado. Normalmente aparecen porque son los espacios que menos atención prestamos a la hora de limpiar...
Por suerte, hay varios métodos que pueden ayudarte en la tarea de hacerlas desaparecer de forma rápida y sencilla. Para empezar, la opción más cómoda y rápida es utilizar un aspirador con un tubo largo para absorber las telas. Evitando eso sí, aspirar a las propias arañas con el aspirador (recuerda que las arañas no son malas, ya que ayudan a acabar con plagas que son mucho más molestas).
Otra solución para acabar con las telas de araña puede ser envolver un paño húmedo en el cepillo de la escoba o de la fregona, y arrastrarlas así. O envolver en cinta adhesiva un rodillo para pintar con palo largo para llegar a las zonas más altas. De esta manera, las telarañas se pegarán a la cinta, y será muy fácil eliminarlas.
Para las telarañas que aparezca en el patio o en zonas del jardín en las que no quieres que estén, puedes usar una manguera para acabar con ellas. Pero recuerda siempre que las arañas ayudan a mantener bajo control otras plagas que pueden llegar a ser muy molestas.
CÓMO PREVENIR LA APARICIÓN DE LAS TELARAÑAS
Para vigilar la posible aparición de telarañas, primero hay que saber dónde les gusta tejerlas. En este sentido, a las arañas les gustan esquinas, huecos y recovecos, zonas con mucha luz, con mucho polvo, y también las que están desordenadas. En estas zonas, les es más fácil tejer las telarañas.
- A la hora de mantenerlas alejadas, puedes utilizar ingredientes que solemos tenemos en la cocina y que ya hemos utilizado con otros fines: vinagre, cítricos y menta. El aroma que destilan estos ingredientes son desagradables a las arañas, por lo que abandonarán tu casa rápidamente. Para aplicar estos ingredientes, puedes pulverizar una mezcla de agua y vinagre en los rincones donde acabas de retirar las telas de araña para que conseguir que se marchen y no rehagan la tela de araña. Si ambientas tu casa con aceite esencial de menta en casa, o si tienes varias macetas de esta planta, también conseguirás ahuyentar a las arañas.
- En caso de que en tu casa haya grietas, deberías taparlas urgentemente con masilla, ya que las arañas suelen utilizarlas para refugiarse y anidar.
- También puedes aplicar laca de pelo en las zonas donde las arañas crean sus telas.
- Otro truco infalible es aplicar laca del pelo en las zonas donde acostumbran a formarse las telas de araña (después de limpiarlas). Si lo haces, podrás respirar tranquila durante unos meses.
Fotografías | Ted Erski en Pixabay, Congerdesign en Pixabay
En Decoesfera | Cómo deshacerse de las arañas y mantenerlas fuera de casa
En Decoesfera | Cinco plantas de interior que espantan a las arañas