Si ya has disfrutado de tus vacaciones de verano llego tarde, pero si todavía no lo has hecho, infórmate sobre las precauciones que debes tomar para evitar una plaga de chinches del hotel a tu maleta y de la maleta a tu casa, en el regreso.
Si bien la mayoría de hoteles están bien limpios y no hay con ellos ningún riesgo, no siempre es así, varias noticias hemos visto ya sobre hoteles y plagas de insectos, chinches especialmente, el año pasado el pánico se desató en París y hemos visto casos en otras ciudades de Europa.
Si tienes dudas al respecto de la higiene del hotel en el que te alojas no guardes la ropa en los cajones del hotel y cuando llegues a casa lleva la ropa directamente a la lavadora y lávala inmediatamente después de tu regreso a altas temperaturas.
Hay que tener especial cuidado con los cajones de madera o los que tienen juntas y grietas, en ellos el riesgo de sufrir una infestación de chinches es mayor. En contra de lo que pudiera parecer, no sólo las camas tienen chinches, pueden estar en cualquier parte en un hotel si no se limpia bien y con frecuencia.
Otra solución en el hotel podría ser guardar la ropa en bolsas de plástico o colgada en un armario pero nunca en el suelo o directamente en los cajones en contacto con su superficie.
De vuelta en casa además de lavar la ropa a alta temperatura, si tenemos dudas conviene dejar las maletas cerradas y fuera de los dormitorios durante al menos dos semanas para asegurarnos de que las chinches, si las hubiere, mueren y desaparecen.
Fotos | davidlee770924 en Pixabay y KRiemer en Pixabay
En Decoesfera | Pocos lo saben pero esta es la forma más barata para alejar avispas y mosquitos de la terraza