Las cucarachas son uno de los insectos que más repulsión causan entre más personas. Pero el mayor problema no es la repugnancia que pueden provocar entre quienes las encuentran en casa... Las cucarachas tienen unos hábitos alimenticios y de anidación hacen que acumulen patógenos y los transmitan a los alimentos o a las superficies por las que pasan.
Y la transmisión de esas enfermedades al ser humano sucede cuando comemos o bebemos algo que ha estado en contacto con las cucarachas, o al llevarnos a la boca cubiertos u objetos que hayan tocado. Entre las enfermedades que transmiten, destacan la salmonelosis, la listeriosis, la campilobacteriosis, o la infección por E. coli.
Cómo ahuyentar a las cucarachas de casa
La primera opción para deshacernos de las cucarachas suele pasar por los productos químicos. Pero esta opción no es válida para las personas que prefieren productos naturales, o para los hogares en los que hay mascotas o niños pequeños.
Para ahuyentar las cucarachas de casa hay un remedio natural que está al alcance de la mano de cualquiera: el laurel. Esta planta no elimina a las cucarachas, pero sí que las ahuyenta ya que no soportan su olor.
Para que las cucarachas abandonen tu casa, deberás colocar ramas de laurel en cada rincón de la casa. Puedes usar hojas frescas, en caso de que tengas un laurel plantado en casa, o utilizar hojas secas.
Antes de utilizarlas, tendrás que convertir las hojas en polvo para que sea más efectivo ya que su olor es más fuerte, aunque también puedes hacer ramilletes. Después, distribuye el laurel por el jardín, la cocina y por las zonas por las que crees que entran o por las que pasan.
Además, el laurel es perfecto para los lugares en los que se almacenan alimentos, ya que es una solución segura y no tóxica.
Fotografías | Erik Karits para Pexels, Marek Kupiec para Pexels
En Decoesfera | Adiós a las plagas de cucarachas en el jardín: esta es la especia de tu cocina que las mantendrá alejadas este verano
En Decoesfera | Adiós a las plagas de cucarachas en el jardín: esta es la especia de tu cocina que las mantendrá alejadas este verano