Si tenéis la suerte de que vuestra casa "venga de fábrica" con elementos estructurales como molduras o suelos hidráulicos estáis de enhorabuena, apenas necesitáis unos toques para personalizarla.
Si no los tenéis podéis ponerlos, hay tiendas especializadas os proveerán de molduras (sencillas o repujadas, que las hay a gusto de todos)o rodapiés impresionantes de madera que parecerán dignos de un palacio. Pero vamos con los que ya los tienen.
Una buena idea es pintar. Jugar con los colores de las baldosas hidráulicas. Pintar las paredes de uno de los tonos puede parecer arriesgado, pero es un valor seguro, dará al espacio una sensación de armonía y elegancia.
Las molduras de paredes y techos quitarán protagonísmo al resto de la decoración, así que poténcialas pintadas de blanco con colores que contrasten. Si son amantes de las tapicerías llamativas, podría ser excesivo, claro que hay excesos maravillosos. Ya hemos visto otras veces que el blanco llama al oro o al negro como sus compañeros ideales, pero también al caldero, al rojo, al azul y por supuesto... al amarillo.
Suelos que cada listón es medio árbol...no los escondas bajo moquetas o alfombras, lúcelo, que casi no se ven y deja que presuman de pátina del tiempo, se lo merecen. Columnas que separan ambientes, ya sean de escayola, de ladrillo visto o de metal, son perfectas para darle el toque industrial o palaciego a tu casa, mis adoradas chimeneas, vigas enormes o pequeñas...
Los techos abovedados se buscan como tesoros por los interioristas, si el anterior propietario los tapó para poner halógenos, déjalos al descubierto, dan personalidad y hablan de la historia de tu casa.
¿Te animas a decorar con los elementos estructurales de tu casa y mucho color?
Imágenes | Vintage & Life, Mocha, Domaine Home
En Decoesfera | Un baño "vintage" en blanco y negro