En plena época de transición, si aún no has cambiado la ropa de entretiempo por los chaquetones de invierno, seguro que estás buscando tener un hueco en la agenda para llevar a cabo el común cambio de armario al acabar todas las temporadas. Sin embargo, aunque la ropa de invierno es más gruesa y abultada que las gabardinas y chaquetillas de otoño, el espacio dentro del armario sigue siendo el mismo.
De este modo, es común buscar otras alternativas como las cajas de almacenamiento para ganar espacio debajo de la cama, las bolsas de vacío para el cambio de armario o mil 'soluciones milagro' que nos ayudan a ampliar el espacio dentro del armario y conseguir un hueco visual y bien optimizado.
Por este motivo, antes de guardar una prenda el año siguiente, conviene hacer un estudio analítico y valorar si verdaderamente se le dará (o no) uso al año que viene. En el caso negativo, lo mejor será deshacerse de esas prendas, ya sea vendiéndola, donándola o desechándola, según su estado y utilidad.
Pero si eres de los que siempre estás indeciso con la ropa que utilizas y la que no, lo mejor será llevar a cabo este truco ya viral en la mayoría de los hogares españoles. Es una sencilla forma de saber qué ropa utilizas a diario, cuál te pones a menudo y cual, a pesar de que en su momento te parecía muy práctica y llamativa, ya no entra en tus prioridades.
El truco de la percha dada la vuelta para ganar espacio en el armario
Si dudas sobre si utilizas ciertas prendas que tienes en tu armario o no, solo tendrás que seguir este sencillo e inteligente truco para descubrirlo al final de la temporada. Primero, saca todas las prendas que tienes en el armario y son de temporada y colócalas en perchas en función a su color, categoría o preferencia de uso, como prefieras.
Después, cuelga las perchas sobre la barra del armario todas en la misma dirección y, según te vayas poniendo las prendas, da la vuelta a la percha, de manera que se comienza colocando todas las perchas mirando para el mismo lado antes de ponerte nada y según vayas usando las prendas, estarán en sentido opuesto.
Así, al final de la temporada podrás conocer, identificar y desechar aquellas prendas que evidentemente no te has puesto porque la percha sigue intacta desde hace meses. ¿No se te había ocurrido antes? Se trata, por tanto, de un sencillo truco que puedes aplicar hoy mismo si crees que las dimensiones de tu armario son demasiado pequeñas para todas tus prendas.
Imágenes | Pexels
En Decoesfera | Este tendedero plegable de Amazon es la solución para espacios pequeños: protege la ropa de la lluvia sin ocupar espacio dentro de casa
En Decoesfera | 13 tendederos verticales para secar la ropa en interior ahorrando espacio