En Decoesfera estamos un poco obsesionados con el orden y con la limpieza. Y no solo nos gusta traer trucos para limpiar las juntas negras del suelo o para dejar el horno como una patena; también nos gusta contar cómo limpiar las zapatillas de deporte sin usar la lavadora, o en el caso de hoy, cómo podemos limpiar las gafas de una forma rápida, eficiente y sin peligro de que se rayen los cristales.
Los que usáis gafas, ya sean de ver, o de sol, ya sabéis que sus cristales son extremadamente delicados. Y que al menor roce, se hacen rayas que entorpecen la visión, además de ser sumamente antiestéticas.
El trucazo para limpiar las gafas
A la hora de limpiar las gafas mucha gente utiliza productos como el alcohol para lavar los cristales. Pero con el paso del tiempo, estos productos pueden acabar dañando el material. Para evitar este problema os traemos un truco de limpieza que evita rayones y desperfectos, y que requiere tan solo de dos ingredientes que todos tenemos en nuestra cocina: vinagre blanco y bicarbonato de sodio.
Para preparar este remedio casero con el que limpiar las gafas deberás coger un recipiente pequeño y mezclar dos cucharadas de agua, una cucharada de vinagre y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Con la mezcla surgirá una pequeña espuma blanca que actuará como un limpiador suave que ayudará a eliminar manchas y marcas.
Para limpiar las gafas, deberás utilizar un paño limpio y suave, mejor si es de microfibra o si no suelta pelusa. Tendrás que sumergir el paño en la solución de vinagre y bicarbonato de sodio y, con movimientos circulares suaves, frotar la mezcla sobre la superficie del vaso.
Tendrás que evitar presionar demasiado para no dañar las lentes, especialmente si tienen una capa antirreflectante o de protección UV. Una vez que hayas terminado de limpiar los cristales con la mezcla, enjuágalos con un suave chorro de agua tibia y sécalos bien con otro paño limpio. Y tendrás tus gafas limpias y relucientes como si estuvieran recién compradas en la óptica.
Fotografías | Freepik , Freepik
En Decoesfera | El truco de los hoteles para lavar las toallas blancas y queden radiantes
En Decoesfera | Cómo limpiar las regletas de enchufes y objetos amarillentos por el uso
En Decoesfera | Con este truco viral he dicho adiós a las bacterias de los paños de cocina: es rápido, ecológico y se hace en cinco minutos