La longevidad de uso de las regletas de enchufes hace que, con el paso de los años, su funcionamiento sea exactamente el mismo que cuando la compramos. Pero igual, cierta acumulación de polvo, bacterias y suciedad, ha acabado con su imagen y buen aspecto, por lo que procurar un buen manteniendo será primordial para alargar su vida útil.
No es raro encontrarnos regletas en casa que son herencias de la casa de nuestros abuelos y, aunque funcionan perfectamente, pueden verse algo amarillentas y con cierta acumulación de polvo en su interior. Deterioro que es culpable en parte de su composición en plástico o PVC, que presta dificultades para conservar el brillo con el paso de los años. Sin embargo, este proceso es completamente reversible en la mayoría de los casos, y existe una técnica muy rápida, práctica y sencilla para recuperar su color. ¡Te la enseñamos!
Cómo limpiar el color amarillento de las regletas
Solo necesitas dos elementos: agua y vinagre blanco. Una mezcla muy común pero que puede ser útil para acabar con manchas e impurezas de plásticos amarillentos con solo una pasada. ¡Los resultados serán increíbles! simplemente prepara una mezcla de agua fría y vinagre blanco de limpieza en un bol de cocina, después, con una esponja, frota a toquecitos y verás como la regleta empieza a recuperar su color inicial.
Obviamente, asegúrate de que la regleta no está conectada a la luz ni ninguna fuente de alimentación que pueda suministrarle electricidad. Ahora, una vez que ha encontrado la luz, es hora de secarla. Para ello, aconsejamos hacerlo al aire libre, con la ayuda de una paño seco, bastoncillo de oídos o, directamente, con la luz del sol. Y así es como tu regleta estará complemente limpia, seca y como nueva.
Imágenes | Pexels
En Decoesfera | Con estos trucos para doblar la ropa al estilo Marie Kondo podrás ordenar el armario en un periquete ocupando un espacio mínimo
En Decoesfera | Pásate al método para doblar paños y toallas al estilo Marie Kondo que hace que ocupen menos espacio y resulta muy profesional