"La organización empieza por la eliminación". Esta frase fundamenta el método que la gurú del orden Marie Kondo empleaba para conseguir un hogar en orden y paz mental. Y es que, la japonesa estaba en todo lo cierto cuando imponía en su bestseller "Los principios del orden" que la organización va siempre ligada a la claridad y firmeza de nuestros valores y satisfacción. Por eso, aunque revolucionemos la limpieza de la casa, siempre es buen momento para ganar espacio en el armario y tenerlo todo siempre en orden.
Y ahora que el cambio de armario está en todo su auge, es momento de saber optimizar el interior de nuestros cajones, identificar lo que realmente nos haces falta y lo que no, e intentar que todo quede ordenado, doblado y sin arrugas en el mismo espacio donde antes teníamos la ropa de verano. Sabemos que la ropa de otoño, por densidad, ocupa mucho más espacio que los vestiditos de verano, es aquí cuando hemos de aferrarnos a este método japonés para tenerlo todo visualmente perfecto.
Cómo ganar espacio en el armario aplicando el método Marie Kondo
Lo primero de todo es elegir las prendas que usamos y las que no, las prendas que podemos tirar y las que no y la ropa que sirve y la que no. El objetico es dejar en casa solamente aquellas prendas que nos hacen verdaderamente felices y nos hacen sentir cómodos cuando las llevamos. Es decir, es el momento de tirar a la basura aquellas prendas pasadas de moda o que no nos valen y nos ponen tristes.
Una vez llegados a este punto, solo tendremos que ordenar correctamente lo que nos ha quedado dentro del armario, dividir nuestros cajones por categorías, estilo o color de las prendas y conseguir un armario optimizado y políticamente ordenado.
Imágenes | Pexels
En Decoesfera | Este tendedero plegable de Amazon es la solución para espacios pequeños: protege la ropa de la lluvia sin ocupar espacio dentro de casa
En Decoesfera | 13 tendederos verticales para secar la ropa en interior ahorrando espacio