Parece que todavía falta mucho para Navidad... Pero lo cierto es que en breve nos estaremos comiendo los turrones y brindando con champagne. De hecho, en los supermercados ya podemos ver dulces navideños ocupando cada día más espacio en los lineales.
Así que es el momento de comenzar a tomar ideas y ver lo que se lleva para cuando llegue el momento, decorar la casa y poner el árbol. Cierto es que la Navidad más clásica nunca pasa de moda, y el verde, el rojo y el dorado siguen dominando por encima de todo. Pero cada año hay tendencias que se imponen entre los que quieren tener una Navidad de vanguardia y sorprender a sus invitados o a sus seguidores en Instagram.
La tendencia que arrasará este año en árboles de Navidad
Para la Navidad de 2024/25 hay una tendencia que ya se está viendo en las principales revistas de decoración. Dejando atrás los verdes, rojos, dorados, o el blanco nieve, este año se impondrá un color que ya hemos podido ver en los últimos años, y que este despuntará con fuerza para llenar de fantasía y color nuestros salones.
Se trata del rosa, un color chic y sofisticado que veremos en todas partes. Desde abetos con las hojas en este color, a bolas y decoraciones varias, entre las que se incluirá el algodón de azúcar.
James Cunningham, editor de Hogares y Jardines de Good Housekeeping es uno de los defensores de esta tendencia de llenar de rosa la Navidad de este año. "La diversión es el ingrediente clave para cada celebración, y el look Kitschmas está destinado a hacer que esta temporada festiva sea aún más emocionante. Este estilo juguetón busca ser audaz y creativo. Desde cambiar la estrella en lo alto del árbol por una bola de discoteca hasta sustituir los cojines por otros con frases divertidas, definitivamente ‘más es más’. Si eres más tradicional, puedes invertir en algunas decoraciones kitsch para convertir tu árbol en el foco de atención."
Cómo conseguir una Navidad rosa en casa
A nosotros, lo de que el árbol tenga las hojas rosas, nos parece demasiado para poner en nuestra casa. Pero la idea de poner adornos en esta tonalidad combinado con colores como el dorado sí que nos parece de lo más atractiva para tener una Navidad sofisticada y diferente.
Realmente, no hace falta tener todo el árbol de rosa... Puedes poner unos cuantos detalles en esta tonalidad para tener una decoración más sutil que haga un guiño a esta tendencia, pero sin que sea excesiva.
Los bolas en rosa con glitter como esta que hemos fichado en El Corte Inglés (3,95 euros) o incluso en rosa chicle, estrellas, copos de nieve, muñecos (19,95 euros en El Corte Inglés) o detalles más divertidos y poperos, nos parecen totales.
Para dar un toque muy dulce a la decoración del árbol, o incluso para la guirnalda sobre la chimenea, también puedes colocar adornos con formas de golosina, como estas que hemos encontrado en Maisons du Monde por 31,08 euros el pack de 12 piezas.
El rosa puede estar presente incluso en esa cena o en esa fiesta de Navidad, poniendo un poco de algodón de azúcar sobre las copas de cava o de cóctel. El resultado no puede ser más divertido y chic ¿No os parece?
Y por supuesto, también puedes dar un toque natural a la decoración tener en un rincón de casa una flor de pascua o poinsettia en rosa. Recuerda no tenerla muy cerca de una fuente de calor, y mantenerla siempre húmeda, aunque no encharcada.
Fotografías | Freepik, Freepik,Parker Sturdivant en Unsplash
En Decoesfera | Tres ideas creativas para incluir la flor de Pascua en la mesa en estos días de fiesta
En Decoesfera | Cómo y cuándo hay que regar la poinsettia o flor de Pascua
En Decoesfera | Mi cactus de Navidad no florece ¿Qué estoy haciendo mal y que puedo hacer para corregir este problema?
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En el caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.