En Decoesfera los temas relacionados con la limpieza del hogar y del jardín son habituales. Pero a veces también nos ocupamos de la limpieza de los coche. Precisamente, hoy os traemos un trucazo para limpiar las cubiertas de los faros del vehículo que es eficaz, rápido y barato.
Con el paso del tiempo, las cubiertas de los faros del coche suelen perder el brillo y tienden a ponerse amarillentos, llegando incluso a volverse traslúcidos. Este problema, además de suponer un deterioro de la estética del coche, puede ser un peligro para la seguridad del vehículo al llegar a afectar la luminosidad de los faros.
El truco eficaz para limpiar los faros del coche
Para limpiar los faros del coche, hay un remedio infalible que también hemos recomendado en numerosas ocasiones para realizar tareas de limpieza en casa. Se trata del bicarbonato con limón.
Un remedio de lo más económico, ya que cuesta tan solo unos céntimos. Y que es realmente eficaz. Para empezar, deberás limpiar la superficie del faro con agua mezclada con un poco de jabón suave para acabar con la suciedad, secando después con un paño limpio.
A continuación deberás preparar la mezcla que dejará tus faros como los chorros del oro. Deberás mezclar bicarbonato y juego de limón a partes iguales hasta que consigas una pasta suave.
En caso de que veas que está demasiado espesa, puedes añadir un poco de más limón. Y si queda líquida de más, puedes añadir algo de bicarbonato. Cuando tengas la mezcla, deberás aplicarla sobre el faro con movimientos circulares durante cinco o diez minutos con una esponja o con un trapo.
Ahora, solo tendrás que enjuagar el faro con agua limpia y secar, además de aplicar algo de cera para coches y pulirlo. Con este sencillo truco, los faros de tu coche recuperarán su brillo de siempre.
Fotografía | Freepik
En Decoesfera | Por fin encontramos el producto estrella para limpiar las juntas del suelo, el baño y la cocina sin esfuerzos
En Decoesfera | Estos son los lugares más sucios de la casa: allí se acumulan la suciedad y las bacterias y nadie piensa en limpiarlos
En Decoesfera | Decathlon tiene un invento increíble con el que convertir cualquier coche normal en caravana en vacaciones de verano