Reformar cualquier patio o jardín puede resultar una tarea de peso cuando queremos disfrutar de un verano al aire libre pero sin gastar todo un pastizal en una reforma inmediata. Pero la reforma de esta chica nos ha incitado a tomar ideas ágiles y sin obras con las que pasar de tener un jardín oscuro y sin vida a uno mucho más coqueto y lleno de luz.
Así, pasar de tener nada a tenerlo todo es tan sencillo como seguir cuatro o cinco pasos y nunca más volveremos a tener la sensación de tener un jardín, patio o balcón mal aprovechado. Rápido y sencillo asique... ¡manos a la obra!
Una reforma sin obras que ha cambiado la identidad del jardín
Pasar de una imagen a la posterior es solo cuestión de cinco sencillos cambios. Una reforma sin obras que hace que nuestro jardín pase de ser un espacio aburrido y sin vida a uno mucho más alegre, cómodo y floreado donde pasar nuestros días de verano. Un poco de pintura y césped para el suelo hace del bruto de este patio algo maravilloso y lleno de luz.
Además, la esquina está muy bien aprovechada para instalar una barbacoa con las losetas vinílicas que den un corte y cambio de estilo en el suelo del jardín y después, un poco de decoración, y listo. En este caso, brillan los espacios ajardinados, plantas y jardines verticales que avivan y refrescan la estancia, junto a dos zonas chill out donde comer, leer o tomar un café.
Para la iluminación, los foquitos LED y las luces de exterior para terraza o jardín son un punto a favor si queremos conseguir un ambiente cálido y acogedor pero no tenemos tomas de corriente. Eso, acompañado de cojines en tonos neutros y muebles en color blanco, hacen del jardín un pleno espacio de ensueño. ¡Sin obras!
Imágenes | Vía @homepydeco
En Decoesfera | Así es la espectacular casa con vistas de María Pombo y Pablo Castellano en Cantabria
En Decoesfera | Así es la casa de Cristina Pedroche; una casa de 700 m2 en una de las zonas mas exclusivas de Madrid