La cocina es el alma de la casa y si envejecen sus muebles a la par que su estilo puede arrastrar sus sensación de dejadez a toda la casa.
Cambiar esto tiene un coste muy alto, si hablamos de reformar una cocina al completo (al menos 10.000 euros si es una cocina de tamaño mediano) que los propietarios de esta casa, Josh Booher (@joshandtonic) y su pareja, decidieron renovar la cocina setentera que no había conocido ninguna renovación (el amarillento color de los armarios lo demuestra) pero con mucho menos presupuesto.
Su presupuesto total era de 4000 dólares, pero la mayoría del dinero se destinó a cambiar los electrodomésticos como la nevera y el lavavajillas y en cambiar la ventana así que apenas quedaron 1500 dólares para renovar el aspecto físico.
Como no podían cambiar los muebles antiguos se decantaron por un estilo pretendidamente vintage, eligiendo para su cocina un estilo victoriano.
La Cocina Antes
No podemos negar que el tamaño de la cocina era generoso pero ese no era el problena. El "problema" estaba en el tono amarillento de los muebles, en el mosaico del salpicadero y en las baldosas antiguas de la encimera y del suelo.
La Cocina Después
El presupuesto ajustado y el buen gusto de Josh derivó en un proyecto para transformar la cocina setentera en una cocina de estilo victoriano moderno lo que incluye flores, papeles pintados antiguos, y elementos de madera.
Para iniciar el cambio pintaron los armarios de cocina con un tono cálido, en concreto en un blanco con con un ligero toque rosado. El color elegido es el acabado Setting Yeso de Farrow & Ball's. Antes de pintar realizaron los pertinentes trabajos previos de lijado e imprimación.
El salpicadero también lo pintaron de blanco y para las encimeras usaron un kit de renovación para convertir la encimera de azulejos marrones existente en blanco con un acabado casi similar al terrazo.
Los toques de color rosa claro y los toques de latón (gracias a un nuevo grifo de Amazon, una nueva lámpara y unos nuevos tiradores de latón antiguo) ayudan a mantener una estética vintage.
Pero sin duda, la pieza que aporta más encanto es la gran isla de madera que ocup el centro de la cocina. Se trata de una mesa de trabajo de estilo antiguo y ella se llevó gran parte del presupuesto porque según indica Josh. "Buscamos mucho uno antiguo pero no tuvimos mucha suerte, así que decidimos trabajar con un artesano local para que nos hiciera uno". Ahora esta isla de trabajo de madera se ha convertido en una de sus piezas favoritas en la cocina tanto por su estética como por su funcionalidad.
La isla además se asienta sobre una gran alfombra de estética vintage. Ambos elementos, la alfombra y la isla contribuyen a ocultar el suelo de baldosas antiguas.
Por última, en la zona en la que no hay muebles de cocina han colocado el papel pintado de suave estampado florarl en tonos grises. Un color que contrasta muy bien con la madera y los tonos claros que ahora dominan en la cocina.
En Decoesfera |El cambio radical y económico de esta cocina pequeña y anticuada sin hacer obras
En Decoesfera | El cambio radical de esta cocina sin apenas gastar dinero: de espacio triste y gris a cocina confortable y llena de color