A pesar de ser un insecto de lo más inofensivo y muchas veces beneficiario para el resto de plagas en el jardín, las cucarachas nos causan un inmenso rechazo a los seres humanos, y ver uno de estos bichos merodeando por la casa es culmen de infarto. Y aunque la aparición de las cucarachas por toda la casa se suele relacionar con la suciedad, no hace falta primar del síndrome de diógenes para ver como estos insectos inmortales se recorren cada rincón del jardín, el pasillo o el recibidor.
Y si por el clima, la vegetación o el lugar de ubicación de tu jardín, las cucarachas terminan apareciendo, lo más común es utilizar líquidos insecticidas o químicos nocivos que acaben con la plaga. Sin embargo, si prefieres algo más natural, te contamos como hacer tu propio repelente de cucarachas utilizando este gran remedio casero. ¡Lo tienes en tu cocina fijo!
Cómo hacer tu propio repelente contra las plagas de cucarachas en casa
Aunque las cucarachas pueden sobrevivir días sin cabeza y sus células son mucho más resistentes a la radiación, no, las cucarachas tampoco sobrevivirían a una catástrofe nuclear ni a esta especia culinaria que las mantendrá alejadas de casa de por vida: el orégano.
Así es, esta especia natural se utiliza para muchas cosas más que no sea alinear un buen tomate fresquito o unos macarrones con carne. Esparcir un poco de orégano por las esquinas del jardín o los rincones de la casa más propensos a la aparición de cucarachas, nos ayuda también a repeler estos insectos. Y es que, las propiedades del orégano, así como el olor que desprende, les resulta intolerable y no hay cucaracha de que acerque. ¡Te contamos cómo hacerlo!
Basta con verter 500 mililitros de vinagre, dos cucharadas de aceite esencial de orégano (u orégano en su especia) junto a 500 mililitros de agua. Mezcla todo bien y espárcelo por las superficies donde las hemos visto anteriormente. Así, si repetimos el proceso e vez en cuando, conseguirás una casa libre de cucarachas para siempre. ¡Una pasada!
Fotografía de portada | Unsplash
En Decoesfera | Parece imposible pero con los rollos de papel puedes tejer una magnífica cesta
En Decoesfera | Nunca había pensado en guardar las viejas bombillas fundidas hasta que vi estas interesantes ideas para reciclarlas