Lavar las bayetas de la cocina puede convertirse en un auténtico desafío cuando mogollón de gérmenes y bacterias acumuladas generan ese olor tan drástico sobre las mismas. Ya sea para limpiar la encimera de la cocina o la bayeta del cuarto de baño, es fundamental llevar un control e higiene de las mismas para evitar malos olores, así como convertir su superficie en un culmen de microorganismos.
No obstante, la idea de meter las bayetas en la lavadora continuamente puede ser contraproducente, ya que tiende a deteriorarlas con el tiempo y a eliminar sus propiedades y tejidos que acaban de forma repentina con la suciedad. Por eso, este truquito de limpieza te va a gustar. Acaba con el mal olor para siempre y las deja como nuevas sin gastar electricidad. ¡Una pasada!
Un truco para limpiar las bayetas de la cocina sin usar la lavadora
Diversas áreas y objetos de la cocina requieren de una limpieza regular para evitar la acumulación de suciedad y bacterias en sus espacios. La nevera, el congelador y la propia encimera de la cocina, están en continuo contacto con alimentos que pueden ensuciar sus capacidades, y la bayeta actúa como remedio inmediato contra ello. Lo mismo ocurre con los armarios y muebles del dormitorio o con el lavabo y la bañera en el cuarto de baño.
La bayeta se convierte en el producto de limpieza más utilizado y, por consecuente, el más propenso a estar sucio. Pero ahora, solo tendrás que mezclar en un cubo de agua caliente medio vaso de vinagre de limpieza, un chorrito de oxígeno activo y sumergir las bayetas en esta solución soluble durante todo la noche. Después del tiempo, verás como el cambio de color del agua revela la absorción de la suciedad, así como una vuelta a su estado vital.
Un método sencillo que podemos desempeñar casi a diario, sin gastar un pastizal y lucir de bayetas bien limpias y alejadas de malos olores de por vida.
Imágenes | Pexels
En Decoesfera | Las mejores fundas para muebles de jardín: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En Decoesfera | Los mejores accesorios de Ikea y Amazon con los que aplicar en casa el método del orden de Marie Kondo