El verano es una batalla continua contra los mosquitos. Estás cenando tranquilamente en la terraza o en el jardín, y notas su zumbido en torno a ti. Eso, en el mejor de los casos... Lo más normal es que de repente te encuentras con un habón que delata que has sido victimas de estos insectos chupa sangre.
Soluciones para combatirlos, hay muchas. Desde las más caseras, como esta solución que usa papel higiénico para alejar a estos insectos, a las plantas ahuyen tamosquitos.
La solución de Mercadona que se inspira en un truco japonés
En Mercadona hemos fichado un artículo que sirve para ahuyentar a los mosquitos de zonas de exterior como terrazas, balcones y jardines: las espirales antimosquitos de Bosque Verde.
Estas espirales son una solución rápida y eficaz contra estos insectos en exteriores, permitiendo proteger un área de unos 15 metros cuadrados. La idea se basa en truco que se utiliza en Japón desde hace décadas para ahuyentar a los mosquitos, unas espirales elaboradas con pasta seca de polvo de piretro.
El piretro ha sido utilizado desde hace siglos como insecticida en Asía y en Europa. La idea de utilizarlo dándole forma en espiral nació en Japón a mediados del siglo XIX, de la mano de Eiichiro Ueyama, un empresario nipón que se dedicaba al comercio con frutas.
En un principio, Ueyama utilizaba palitos de incienso mezclados con almidón en polvo, cáscara seca pulverizada de naranja y polvo de piretro. Y en 1895, a su mujer, Yuki, se le ocurrió dar forma de espiral a esos palos largos y gruesos con el objetivo de que duraran más tiempo.
El método de fabricación artesanal se mantuvo hasta 1957, cuando el proceso se transformó al introducir máquinas para comenzar a fabricarlo en masa y poder comercializarlo a gran escala.
LA ESPIRAL DE MERCADONA
La solución de Mercadona se inspira en aquel truco japonés. Fabricado con praletina, un insecticida piretroide, este sistema ha sido ideado para utilizar en las zonas de exterior y dura unas seis horas aproximadamente.
El producto cuenta con un soporte metálico para apoyar la espiral, y actúa por difusión por difusión paulatina y constante del principio activo al quemarse la espiral tras su encendido.
Para que funcione, basta con encender la punta de la espiral con un mechero o cerilla. La llama se extingue al caso de pocos segundos, dejando la espiral en estado de combustión sin llama.
Respecto al precio, estas espirales de Bosque Verde se venden en una caja de 10 unidades por 2 euros, por lo que cada unidad cuesta 0,20 céntimos.
Fotografías | Jimmy Chan para Pexels, Mercadona
En Decoesfera | Cinco inventos repelentes contra insectos que sustituyen a las mosquiteras de toda la vida y respiran alivio en casa este verano
En Decoesfera | Despídete de mosquitos, moscas y hormigas poniendo esto al lado de la ventana
En Decoesfera | Lidl tiene una mosquitera extensible para ventana que no necesita taladros