No quiero romper la magia de las soluciones caseras que prometen evitar los molestos mosquitos en verano, puede que con algunos funcionen, pero en zonas de jardín, cerca de árboles frutales o de un río... En esas zonas en las que hay muchos mosquitos solo un fuerte repelente comercial o un insecticida nos pueden ayudar a combatirlos. Ahora bien, en casa sí podemos evitar que entren si tomamos ciertas medidas.
Evitar acumulaciones de agua
Los mosquitos están presentes especialmente en algunas zonas porque buscan cosas concretas en su ambiente, agua, frescor, alimento... Entonces lo que tenemos que intentar es que nuestro hogar resulte lo menos atractivo posible para ellos si no queremos que entren y podemos empezar por asegurarnos de no tener agua acumulada en ningún sitio... Floreros, platos de macetas, toldos, cubos, depósitos de electrodomésticos... Seguro que algo tenéis que si descuidáis atraerá a los mosquitos hacia ahí, conviene revisar, limpiar y secar muy bien todo.
Limpiar desagües
Ojos que no ven corazón que no siente pero los mosquitos sí perciben esa suciedad y humedad, así que no escatimemos en vinagre de limpieza, con o sin bicarbonato, o lejía incluso en los desagües del lavabo del baño y el fregadero de la cocina especialmente, pero también en el resto. Durante todo el año, pero especialmente en verano su perfecta higiene es fundamental.
Colocar mosquiteras
Por supuesto las barreras físicas como las mosquiteras, también ayudan a que los mosquitos no entren en casa incluso aunque se sientan atraídos por ella, en puertas y ventanas finas redes o mallas que impidan el paso de los insectos serán de gran ayuda sobre todo a la hora de ventilar o si sois de los que disfrutan durmiendo en verano con las ventanas abiertas.
Fotos | lksuperboy en Pixabay y Pixabay
En Decoesfera | Adiós mosquitos en casa con esta mosquitera de Lidl que se instala sin obras ni taladros