En este mundo afectada por crisis económicas y medioambientales, más que reciclar, lo que el planeta necesita es que reutilicemos los objetos que ya tenemos en casa para aprovecharlos de nuevo y darles una nueva vida.
En el caso de las toallas del baño, cuando estas se vuelven ásperas y se desgastan por el uso, lo más habitual es deshacernos de ellas. Pero como todo en esta vida, estos textiles que ya no dan más de sí para el fin para el que fueron creadas, pueden tener una segunda oportunidad.
Cómo reutilizar las toallas de baño viejas
Para empezar, puedes preparar paños para limpiar. Puedes cortar trozos de toallas de 27 cm de largo por 12 cm de ancho para limpiar el polvo, o superficies como la máquina exterior de aire acondicionado utilizando una fórmula jabonosa.
También puedes cortar la toalla para adaptarla a las dimensiones de tu fregona, sujetando el trozo cortado a la misma con unas cuerdas para limpiar y sacar brillo al suelo de tu casa. Esto también puedes hacerlo para envolver el cepillo de barrer, cortando la toalla con forma de H. Si la cortas así, puedes colocar la base de la escoba en el medio, y atar los extremos de la H para que no se desprenda.
También puedes reutilizar tus toallas de baño viejas como alfombras de baño para el momento de la salida de la ducha. Puedes comprar una rejilla de goma o un material antideslizante para coserlo o pegarlo en la toalla y darle mayor seguridad y evitar que se deslice.
Una cama para tus mascotas uniendo dos toallas viejas de tamaño similar es otra de las opciones para reaprovecharlas. Cóselas para unirlas por tres de sus cuatro lados, y a continuación rellena el interior con otra toalla vieja cortada en tiras, y cose el cuarto lado.
Para acabar, también puedes utilizar tus toallas viejas como baberos para tus peques. Tan solo deberás cortarlo a la medida adecuada para que cubra su cuerpecito.
Fotografías | Sven Mieke en Unsplash
En Decoesfera | El artículo de Mercadona que todos tenemos en casa y que te ayudará a que tus toallas estén más suaves de una forma natural
En Decoesfera | Primark tiene las toallas extra grandes de algodón, para envolverte al salir de la ducha, a muy buen precio