Desde hace unas semanas nos encontramos en el año chino del conejo. Aunque yo no sea china ni mi cultura sea oriental no deja de hacerme gracia este simpático animal que tan rico está al ajillo y tan mono es cuando va andando levantando el trasero a cada salto. Debido a esta fecha ha habido un pequeño boom de decoración con conejos, así que si sois de los que queréis poner un detalle especial y simpático en casa, acompañadme de tiendas para ver cómo podemos hacer un homenaje a este roedor.
Sobre estas líneas tenéis la interpretación que hace Vinçon de este animal, que es una lámpara traslúcida fabricada en plástico y con aspiraciones de realismo. A mí me resulta demasiado kitch pero estoy segura de que habrá quien le encuentre su gracia e incluso se la lleve a casa por los 44,80 euros que cuesta.
Si os sentís aventureros (y un poco horterillas, ¿para qué negarlo?) yo os recomendaría la iluminación decorativa Solviden, que funciona con luz solar y tiene un modelo en forma de conejo. Me gusta por ejemplo para un jardín o como detalle divertido para la cocina aunque seguro que a vosotros se os ocurre algún sitio original más. Cuestan 19,95 euros, eso sí.
Uno de los grandes éxitos de la decoración efímera son los vinilos, que son fáciles de poner y quitar así que me parecen una buena opción para un evento que solo dura un año. Os propongo por ejemplo los conejos de la colección Mini Nature de Plage, disponibles en gris y en rosa, ideales para habitaciones infantiles pero también para darle un toque desenfadado a cualquier ambiente.
En casa de los verdaderos amantes del conejo no puede faltar una pieza de porcelana de dicho animal, y aunque los bazares chinos estén llenos de ellas os propongo el conejo de Lladró que tenéis sobre estas líneas diseñada por Francisco Cuesta. Mide 15×10 cm peana incluida y cuesta unos 240 euros. Lo bueno es que podéis conservarla para años venideros y celebrar el año del conejo muchas veces.
¿Ya sabéis cómo celebrar el año del conejo? Si vemos cosas nuevas os mantendremos informados para que no falte uno de estos roedores en vuestra casa.
Más información | Vinçon, Ikea, Plage, Lladró
En Compradicción | El año del conejo
En Decoesfera | Lámparas infantiles zoo de Acme