A día de hoy aquellos grandes recibidores que tenían las casas antigüas se han reducido hasta la mínima expresión, casi, casi se han convertido en pasillos. Esto no quiere decir que renunciemos a decorar lo primero que se ve al entrar en nuestra casa, el vestíbulo. Grande pequeño, estrecho o ancho, siempre hay una decoración funcional y espectacular para cada uno de estos espacios.
Porque, no lo olvidemos, nuestras entradas son nuestra tarjeta de visita, la promesa de lo que vamos a encontrar en el resto de la casa.
Muros de colores vivos
Una manera de delimitar el espacio dedicado a entrada es pintar sus muros de colores diferentes a los del resto de la casa: rosas, amarillos,grises...incluso negros. Como también aprovechar para empapelados sofisticados ya sean de miles de aves del Paraiso volando por tus muros, un jardín verde y exótico, paisley como de rayas (horizontales o verticales), le darán un aire diferente.
Una serie de grabado enmarcados de manera similar o una sola obra "importante" con iluminación adecuada, puede convertir nuestro vestíbulo de un espacio anodino, en una entrada espectacular.
Espejos que agraden visualmente
El que no se mire al espejo al salir de casa que levante la mano, el espejo del hall es el más solicitado, tanto por los habitantes como por los invitados a una casa. Además agranda el espacio y lo hace mucho más luminoso. Sin duda, los espejos son los protagonistas de los vestíbulos.
Muebles en consonancia con el espacio
No hay nada peor que un mueble enorme en un espacio pequeño. No se aprecia su belleza por bonito que sea y parecerá un mastodonte en mitad de tu entrada. Más vale una repisa mínima para dejar las llaves o un colgador con repisa repleto de sombreros y un paragüero, que un mueble enorme que materialmente "devore" tu espacio.
Iluminación fundamental
Los recibidores no suelen tener luz natural, así que si el tuyo si la tiene, ¡aprovéchala!. Para los demás que la iluminación artificial puede ser un elemento a su favor. Tanto como una buena luz para recibir paquetes, también es tendencia tener unas luces secundarias, más tenues que crean un ambiente más íntimo, dependiendo del momento.
Alfombras, la calidez a nuestros pies
Nada hay más agradables que pisar alfombras cuando llegas de la calle. En invierno transmiten calidez y sabor de hogar y siempre protegen nuestros suelos. Además son muy decorativas, las hay de todos los precios y para todos los gustos y un vestíbulo sin ellas parece inacabado.
Y a vosotros ¿Cómo os gusta decorar la entrada?
Imágenes | Domino Mag, Houzz
En Decoesfera | Recibidores con encanto, bienvenido a casa