Una buena idea para personalizar (y preservar) los interiores de los cajones es forrarlos. Hasta aquí no le descubro nada a nadie. pero si lo haces en un mueble pintado de color y buscas una tela de tapicería o un papel pintado que combine con ese color, el resultado es magnífico.
Sólo tienes que dibujas la silueta del cajón sobre la tela o el papel pintado elegido y recortarla, dejando un poco para hacer una pequeña doblez y que la tela no se deshilache con el paso del tiempo. Os dejo varios ejemplos para que veáis lo decorativo que resulta.
En la imagen de portada podemos ver un mueble pintado de color caldero y una preciosa tela de tapicería con la que se ha forrado el cajón. La artísta es Chrissie del Blog Chrissie´s Collections.
El segundo ejemplo de un DIY bien hecho nos llega de la mano de Dishfuntional Designs y la idea es la misma, salvo que en esta ocasión han utilizado papel pintado en vez de tela.
Es más práctico a nivel limpieza, ya que los papeles pintados tan fuertes son estupendos para pasarles una esponja un poco húmeda cada cierto tiempo, mientras que las tapicerías, mucho más vistosas son menos prácticas a la hora de la higiene. El tercer cajón además de estar forrado por dentro, lo está por fuera. Personalmente me resulta un poco recargado y me surge la duda de si al abrir y cerrar en seguida se pondrá feo y además impedirá que funcione bien.
¿Qué os parece? ¿Preferís papel o tela a la hora de forrar los cajones?
Imágenes | Chrissie´s Collection, Dishfuntional Designs
En Decoesfera | El mundo de Michael Tompsett tiene otro color