Debe ser que Blancanieves me caló muy dentro, pero no puedo resistirme a una manzana roja y brillante, ni de verdad, ni decorativa. Por eso me han encantado las de cerámica,cristal y bronce que la artista y diseñadora brasileña Lisa Pappon ha creado para la firma Bull&Stein.
La artista emplea materiales de la naturaleza como la arcilla, pigmentos orgánicos, piedras preciosas, el oro y la plata, en estas piezas únicas que pueden ser emplazadas en espacios interiores o al aire libre. Además, podeís elegir otras esculturas de cerámica en forma de peras, limones o cerezas, pero mi obsesión son las manzanas y me quedo con ellas. Todas las esculturas están disponibles en distintos tamaños, desde piezas pequeñas hasta de 150 cm de diámetro.
Podemos encontrarlas también en metal, manzanas de bronce, fruto del trabajo y la habilidad del artesano, unido a la investigación de lo bello materializado en un único objeto. La técnica tradicional empleada busca hacer una pieza única, liberada de su molde, pulida y barnizada a mano, como parte del complejo proceso de hacer una escultura expresiva e impresionante.
Y en la colección Transparences, Lisa crea sus nuevas esculturas de vidrio soplado en forma de manzanas. Para su creación, la diseñadora Lisa Pappon se inspira en un mundo glacial y fabuloso. Creadas para la eternidad, las manzanas de cristal parecen modeladas por una gélida tempestad de nieve. Tan puras que reflejan todos los rayos de luz; tan delicadas y frágiles entre nuestras manos que parecen fundirse bajo nuestros ojos.
¿No os parecen super decorativas para cualquier rincón? Las apetecibles manzanas de Lisa Pappon para Bull&Stein
Más información | Bull&Stein
En Decoesfera | Antoñito y Manolín, artesanos del siglo XXI