Pantone suele ser de los primeros a la hora de proponer tendencias de color para cada nuevo año, pero hay marcas de pintura no tienen intención de aceptar su propuesta y que prefieren añadir las suyas propias. Así que si no os gusta el orquídea radiante no os preocupéis, seguro que encontramos quien proponga otro color para este año radicalmente opuesto y a vuestro gusto.
El Aesthetic Center de AkzoNobel, empresa a la que pertenecen marcas de pintura tan conocidas como Bruguer, presenta como cada año Colour Futures 2014. Se trata de un libro de tendencias internacionales de color que da a conocer una tendencia dominante en la que se inspiran cinco propuestas y paletas de color. Este año se centra en la tema Liberar el potencial y elige el color Laguna Particular como protagonista.
Este Turquesa armonía, combina la armonía natural del verde con la tranquilidad del azul y describe a la perfección el color de los mares tropicales. Es un color azulado verdoso que tiene un carácter amable y que es más profundo y sofisticado que el turquesa simple. Y resulta perfecto para la decoración de todas y cada una de las estancias de la casa e incluso para la oficina.
Es un color muy versátil y funciona bien en diferentes combinaciones de color, por ejemplo, junto a tonos neutros o bien mezclándolo con texturas de madera para evitar sobrecargar los espacios. Aunque el Turquesa armonía también combina perfectamente con tonos de rosa delicados o con el amarillo ocre cálido entre otros.
Y para los más atrevidos, se pueden elegir otros tonos de verde o azul para crear un efecto de color block. Intercalar el turquesa armonía con el índigo, el azul denim o el azul marino crea una sensación oceánica fresca, dinámica y convocante y combinado con verdes tales como el verde menta, el verde huevo de pato o el esmeralda produce un efecto fresco y natural, como podemos ver en la foto sobre estas líneas.
Más información | Bruguer, AkzoNobel y Colour Futures
En Decoesfera | Complementos en Dazzling Blue para llenar de color la primavera de 2014, como manda Pantone