Con los nuevos canales de televisión de sobre cocina, los realities de restaurantes y los concursos de master chef y top chef, el que más y el que menos hace sus pinitos en la cocina. Pero muchas veces estamos faltos de tiempo y mientras nos dictan las recetas no tenemos a mano ni un lápiz ni un papel (cada vez va siendo más dificil encontrarlos) así que una buena idea es una pizarra en tu vida.
En principio me parecía un poco antihigiénico por aquello del polvo, pero he descubierto que en casa nadie te tira el borrador lleno de tiza, ni lo sacude, ni sopla… vamos que todo aquello quedó en el cole (en los antiguos, porque ahora tienen pizarras digitales), ahora sólo veo ventajas a instalar una pizarra en el comedor de diario o en la cocina.
He seleccionado varios ejemplos de cocinas y comedores informales con pizarra para ver los diferentes estilos en los que puede encajar. Las tenéis de muchos tipos, desde pizarras adhesivas, hasta pintura de pizarra. Tenemos un comedor abierto a la cocina donde se ha convertido el muro que comunica con el salón en una enorme pizarra.
Estancias perfectas para estar con los niños: bien aireadas por los grandes ventanales y muy luminosas, decorados muy nórdicos con suelo de madera y muebles similares a los de Ikea, prácticos y válidos para cualquier ambiente familiar.
Comedores informales con un decorado muy norteño, con el suelo con alfombra, mesa de madera y sillas oscuras, amplia y luminosa, pero a la vez cálida, es el lugar perfecto donde refugiarse tras un paseo por la lluvia y una habitación perfecta para tener una pizarra.
Las pizarras por su tonalidad son oscuras y eso debemos tenerlo en cuenta, no tiene demasiado sentido poner una pizarra en una habitación pequeña e interior, ya que lo convertiríamos directamente en un agujero.
En alguna cocina se ha aprovechado un hueco alrededor de la ventana para la pizarra. A pesar de lo decorativo, es la que menos me gusta por su cercanía con los fogones, pero tampoco me gustan demasiado las cocinas con alfombras. En un lugar donde salta el aceite y se cae agua de vez en cuando, veo poco práctica la alfombra y un poco peligrosa por aquello de los resbalones.
Cocinas con pizarra y elementos naturales como madera, mimbre, hierro. Cocinas de aire retro, un poco oscuro por los muebles de estilo industrial y la butaca tapizada al fondo en estampado un poco abigarrado, pero es preciosa para decorar junto a una ventana. O cocinas y comedores con elementos realizados con material de derribo, islas y carros hechos con palets, cajas de vino antiguas como estanterías o cajones…
¿Os gustan las pizarras en cocinas y comedores?
Imágenes | Secret Blog
En Decoesfera | Mensaje en la pared, decorando con frases célebres