La verdad es que, aunque no he tenido ninguna experiencia personal con ellos, sigo de cerca la evolución de Plan Reforma desde hace tiempo, creo que a partir del descubrimiento de un artículo muy bien estructurado, escrito por la arquitecta Laura Núñez en su blog. De entre la amplia gama de sitios enfocados a encontrar profesionales y gestionar presupuestos de obras y reformas que tenemos disponibles, me parece de los más profesionales y especialmente uno de los más amigables y cercanos.
Así, aparte de poder consultar el directorio y solicitar presupuestos exprés o más elaborados, tenemos a nuestra disposición otras herramientas, sencillas, divertidas y fáciles de utilizar.
Por ejemplo, nos enseñan cómo podemos elaborar un croquis a mano alzada sin ninguna complicación y ponen a nuestra disposición diferentes calculadoras y una amplia gama de filtros para poder ajustar la búsqueda y discriminar según nuestros deseos.
Con todo, una de las cosas que más me gusta es el cajón de ideas, lleno de imágenes, perfecto para inspirarte en tu reforma y ver cuál es el estilo y el tipo de obras que realizan los diferentes profesionales que aparecen en el directorio.
También en el cajón de ideas podemos utilizar diferentes filtros, por colores, tipo de obra, estilo, habitación o etiquetas, entre las que encontramos opciones como barras de cocina, cabeceros o antes y después, para cuando queramos acotar nuestra inspiración a cosas muy concretas.
¿Y la otras cosa que me gustan? Pues que cuenta con el apoyo del Colegio Oficial de Decoradores de Cataluña y la incidencia que hacen, al menos sobre “el papel”, en la calidad del trabajo, algo que para los que conocemos de cerca el sector resulta verdaderamente prioritario.
Aparte de obras grandes y pequeñas en Plan Reforma podemos pedir presupuesto para otros trabajos, como licencias, visados, certificados de eficiencia energética o cédulas de habitabilidad. Por mi parte lo añado a la lista de posibles a consultar para la próxima reforma de mi casa, en la que ya tengo otros nombres, como Habitissimo o Tu Manitas.
Más información | Plan Reforma