La lavadora siempre se estropea cuando menos te lo esperas, algunas veces el problema tiene arreglo pero otras veces no, o aunque lo tenga no compensa arreglarla porque en proporción sale más barato comprar otra nueva. Así que hay que deshacerse de ella, o mejor aún, darle una nueva vida.
Es difícil imaginar todo lo que una lavadora tiene dentro de si y la cantidad de usos que se les pueden dar a las piezas de su interior. La diseñadora industrial israelí Antonina ha creado una guía muy completa, para que sepamos todo lo que nos podemos encontrar al desmontar una vieja lavadora y como reciclarlo o reutilizarlo.
Entre las propuestas que nos ofrece para reciclar la lavadora lo más destacado son los asientos, en otras ocasiones hemos visto ideas de reciclaje a partir del tambor de la lavadora o de su puerta, pero de pequeños complementos y cosas más sencillas, lo de los asientos es mucho más espectacular.
Yo no creo que me anime, al menos no por ahora, porque mi lavadora aún está funcionando bien, además tampoco tengo en casa un espacio adecuado en el que llevar a cabo una tarea de reciclaje tan compleja, pero si alguno de vosotros se atreve, que no dude en contarnos que tal ha sido el resultado.
Vía | Trendencias Lifestyle
Más información | Antonina
En Decoesfera | Recicladecoración: una lámpara con un tambor de lavadora