El láser tiene infinidad de aplicaciones en decoración, se utiliza principalmente para corte y grabado de materiales diversos y permite hacer dibujos con gran precisión. En Vancouver se les ha ocurrido la idea de abrir un establecimiento Laser Cutter Cafe en el que el láser se pone a disposición de los clientes para que hagan sus propias creaciones.
Pueden ser láminas con texto, perfiles decorativos y objetos de menor tamaño. En el caso de que uno no sea muy hábil en el uso del láser o no se atreva a probar, también hay a la venta una serie de artículos ya creados con las mismas herramientas, que se pueden comprar ya terminados a precios muy razonables.
No solo en el caso del láser, sino en general, la idea de crear un espacio en el que se pueda alquilar el uso de herramientas durante un tiempo determinado es interesante. Hoy en día el DIY está muy de moda, pero no siempre disponemos en casa de todas las herramientas que necesitamos para nuestros proyectos y algunas tal vez no nos compense comprarlas.
Además en el establecimiento puede haber una o varias personas que dominen bien esas herramientas y que nos puedan ayudar y aconsejar en su uso. Es un buen modo de aprender a usarlas y de ver si a la larga nos puede interesar o no realizar la compra.
Vía | John Biehler y Notcot
Más información | Laser Cutter Cafe
En Decoesfera | Cubertería estampada con láser