Los que tenéis mascota siempre queréis lo mejor para ella y eso incluye una casa para ella que sea de su agrado. Si además esa casa puede quedar bonita entre la decoración de vuestro hogar y tener un precio que no afecte muy negativamente a vuestro presupuesto, mejor que mejor.
Eco-Kennels es una casita de bajo coste y respetuosa con el medio ambiente que podéis ver en las fotos de este artículo. Ha sido diseñada por Carlos Ferrando para mascotas de tamaño mediano y se monta a partir de una única pieza de cartón ondulado de alta calidad.
Esta casa de cartón tiene varias ventajas. Por un lado está el tema de la higiene, puede desecharse después de una visita al veterinario o de un tratamiento antiparasitario, por ejemplo. En vez de limpiarla a conciencia se puede estrenar una nueva, de hecho se vende en packs de tres.
Lo más probable es que a una mascota le encante porque por todos es sabido que el cartón es uno de los materiales preferidos de los animales, sobre todos de los gatos. Y además es fácil de guardar, porque plegada tiene menos de un centímetro de grosor.
La casa es además respetuosa con el medio ambiente, por que una vez que se deteriora, se puede reciclar fácilmente al estar fabricada con cartón. Y desde el punto de vista decorativo, hay que destacar que se puede personalizar, se puede dejar en blanco o bien decorar a gusto del consumidor, pintando directamente sobre el cartón.
A mi me gusta por su aspecto y porque es más ecológica, el único inconveniente que le veo es que siendo de cartón será menos durable que otras de metal o plástico, pero también hay que tener en cuenta que es mucho más barata, cuesta menos de veinte euros… Así que es cuestión de sopesar pros y contras y decidir entre este diseño y otros más convencionales.
Vía | Fromlab
En Decoesfera | Un cartón de leche gigante para que duerma tu gatito