Una semana decorativa en medio de la Pascua no podía empezar de otra manera que pensando ya en como darle uso a esos motivos decorativos que, como los de Navidad, parecen destinados a acabar en un cajón. Marcela, de Decoración Vintage, nos propone que podemos reutilizar la guirnalda pascuera como un collar que adorne un maniquí, si es que tenemos uno en casa.
Si no sois de los decoran la casa por Semana Santa, os entiendo, yo tampoco lo hago, sigo sintiéndome más a gusto en sitios como el rincón de estilo nórdico que nos ofrece Gabi en Corazón por Sur, aunque sufro con la mesita haciendo equilibrios sobre el palet.
Lo que sí que me gusta mucho de las fiestas es que tengo tiempo para hacer arreglos en casa, o pequeñas manualidades. En Actitud y alegría, por ejemplo, nos enseñan cómo hacer posavasos decorativos nosotros mismos. Los motivos pueden ser tan alegres como los suyos o más sobrios, eso ya depende de cada uno.
También se han metido en faena en el blog Decorando, que han conseguido avanzar en la reforma de su dormitorio, con resultados tan sorprendentes como prometedores. Aún les queda trabajo, porque al igual que me ocurre con el proyecto Minue, les gusta ir paso a paso, pero la cosa pinta muy bien, lo que no sé es si han seguido los consejos del Feng Shui para dormir bien.
Para los que cuando tienen tiempo libre son más de decorar textiles, traigo dos posts muy interesante. El primero, por práctico, ya que en Por una teta no fue vaca —me encanta el nombre del blog— nos traen una muy útil tabla para traducir y entender las abreviaturas de crochet en inglés. En el segundo, Melina de Experimento Casa, nos cuenta su experiencia estampando telas.
Por último, como broche de esta semana decorativa, y pensando en los que prefieren dedicar sus vacaciones a la gastronomía o al cine, traigo los accesorios más originales para la cocina y también el ojo crítico de Casa Caucha, que es capaz de fijarse en la decoración de las casas mientras está viendo una película de tanta acción como El Caso Bourne.
En Decoesfera | La semana decorativa