En estos días que seguro muchos de vosotros habéis aprovechado para una escapada, en Decoesfera seguimos fieles a nuestra cita y volvemos como cada domingo para compartir en nuestra semana decorativa aquellos blogs que en los últimos siete días han llamado especialmente nuestra atención por sus hallazgos, su inspiración o sus experiencias interesantes.
Comenzamos nuestro paseo en el cottage húngaro que han descubierto en Y un poco de diseño. Hemos elegido el dormitorio como imagen de portada, pero todo él está lleno de color y de detalles para copiar, como los adornos con guirnaldas de guindillas de la cocina o los lavabos de cerámica del baño.
Y de un dormitorio a todo color pasamos a otro totalmente diferente. Pertenece a una de las habitaciones del hotel Sextantio Grotte della Civita, ubicado en la zona de los Sassi de Matera, al sur de Italia. Todas ellas están en diferentes cuevas, restauradas añadiendo solo los toques mínimos de funcionalidad. Ingrid, de More than Chic, hace al propósito una interesante reflexión sobre la austeridad bien entendida.
En Actitud y alegría encontramos un modo fácil de estampar con sellos de goma eva, una manualidad que podemos hacer sin complicaciones este mismo fin de semana. La verdad es que el resultado es muy interesante.
Mañana es el Día del Padre, así que no podían faltarnos tampoco algunas ideas de regalos decorativos para hacer nosotros mismos, como las de Mi casa por el tejado y las de Bueno, bonito y barato.
No queremos dejar de recomendaros además la estupenda infografía que han hecho nuestros compañeros de En Naranja con todos los conceptos de la factura eléctrica explicados al detalle, así como el artículo sobre la decoración adaptada al feng shui de Ebayers.
Para terminar os recordamos, como siempre, que estáis a tiempo de contestar nuestra pregunta de la semana. En esta ocasión nos gustaría que nos contaráis si preferís moqueta en toda la casa o alfombras. Y ya sabéis que si tenéis alguna publicación que os parezca interesante para nuestra semana decorativa nos la podéis recomendar a través de nuestro formulario de contacto. Hasta el domingo que viene.
En Decoesfera | La semana decorativa