Y este fin de semana se presentó en Madrid la Feria “I love Retro” en la Estación de Chamartín. Especializada en muebles y artículos retro,, desde los años cuarenta en adelante, en una edición que ha contado con la friolera de 98 expositores y que abrió sus puertas el jueves pasado, y se clausuró ayer domingo.
Una parte de la simbólica entrada de tres euros, ha sido destinada a la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
Organizado por Arturo Resel, Metrodos Eventos, con la colaboración de la Asociación española Contra el Cáncer, la Revista de Decoración AD, las Subastas Durán y ADIF, los 2.500 metros cuadrados que comprende la feria estaban abarrotadosde muebles de los años cuarenta a los ochenta, sillas nórdicas, lámparas, joyería antigua, accesorios singulares como un estuche de cepillos de carey, cerámica antigua, colecciones de monedas y artículos para niños, entre muchas otras curiosidades.
Según el comisario de la Feria:
Lo “vintage“ es un concepto que hemos aplicado en decoración y mezcla piezas viejas con muebles contemporáneos. Todo vuelve, y aquí la gente verá cosas divertidas, nostálgicas, coloridas, cosas que hemos perdido de nuestra infancia y que podemos recuperar
Aparte de su propio stand con muebles industriales de su propia platería, DURÁN Arte y Subastas llevó a cabo una SUBASTA SOLIDARIA a favor de la Fundación Científica de la AECC. También han participado anticuarios y almonedas de toda España, y algunos extranjeros.
Entre ellos: Reno, Caoba del Sur, Singulartmob, Va de Retro, Madrid in Love, Non Vacui, Nicolás Tadó, La Recova o Amapola, todos de Madrid. Against y Atenea de Barcelona; Tokyo Story, Paul Ziarsolo y La Cabina del norte de la península; The Kula y Wells de Londres; Objetology de Amberes, y Stefano Dolcemascolo de Génova.
¿Acudísteis a I love retro? ¿Nos contáis vuestras impresiones sobre esta Feria que va subiendo como la espuma?
Más información | I love retro
En Decoesfera | Feria de Anticuarios y Retro, decoración para todos los gustos