Hace unos días nos sorprendía esta noticia tan increíble como surrealista, Al parecer un anciano propietario de una casa en Jinxi, China, se negó a vender su vivienda para facilitar la construcción de una nueva autopista, pero con ello no logró paralizar la decisión de crear la nueva carretera y ahora estará lamentando su decisión.
Huang Ping no quiso abandonar su hogar, aunque en los intentos de expropiación le llegaron a ofrecer por ella más de 200 mil euros y la opción de elegir entre otras tres propiedades a las que mudarse.
The stubborn old Chinese man who refused to sell his house for a government project now regrets his decision.
— Ibra ❄️ (@IbraHasan_) January 25, 2025
Huang Ping, from Hunan province, hoped for more money but lost everything. The government built a road around his house, leaving it in the middle of a busy street. Now,… pic.twitter.com/it0rYe2fhd
En desacuerdo con la propuesta del gobierno que no le satisfizo, decidió quedarse en su casa, pero la autopista se fue construyendo alrededor de la vivienda. Ahora una valla separa la residencia de la obra con la incomodidad que eso supone y la cantidad de polvo que hay constantemente a su alrededor.
Al parecer, el anciano, propietario de la casa que vive con su nieto de 11 años, se va cada día al centro de la ciudad para evitar el ruido y regresa a casa por la tarde cuando los obreros dejan de trabajar.
Lo más surrealista del asunto es que esto ha fascinado tanto a residentes locales como a turistas y ahora está llena de visitantes curiosos haciendo fotos. Con todo lo que se ha liado no cabe duda de que Huang se habrá arrepentido de no haber llegado a acuerdo para la venta, así lo aseguran medios locales. No sabemos aún como acabará la historia porque el final de las obras no está previsto hasta 2027.
Más información | IbraHasan_ en X
En Decoesfera | La casa más estrecha de Pamplona tiene menos de 2 m de fachada. Y en su interior hay una vivienda sorprendente