Hace unos días veíamos un truco de la abuela para acabar con los pegotes de grasa y restos de suciedad incrustada en los fogones de la cocina. Y es que, tengamos una cocina moderna o tradicional, lo que importa es tener un cocina limpia, cuidada, que cause envidia en los invitados y nos invite a cocinar platos ricos todos los días.
Por eso y por todo el uso que le damos a diario, es importante saber cómo limpiar la vitrocerámica para evitar que se queden pegados los restos de comida que después olerán a quemado, arañazos sobre las superficies vidriadas, o más inconvenientes que supone una mala higiene y falta de una limpieza a fondo en la vitrocerámica.
Para que luzca como el primer día y conservar la imagen de nuestra cocina, prepara este ingrediente sobre tu electrodoméstico. Se trata de un nuevo aliado que todos tenemos por casa y acaba con esos arañazos en la vitrocerámica que aviejan su aspecto y utilidad.
Un ingrediente de cocina para quitar los arañados de la vitrocerámica
Siendo las fechas que son, seguro que ya estás poniendo tu casa a punto desde la cocina hasta el salón para recibir esa visita esperada durante todo el año, el recuentro con tus familiares más cercanos y el abrazo de un amigo que se ha ido lejos a vivir.
Pero te vas a quedar de piedra cuando te diga que ni la lejía ni el amoniaco son los ingredientes de los que te vengo a hablar para acabar con los arañazos de la vitro. Se trata de opción más económica, ecológica y recomendable para limpiar la cocina sin líquidos nocivos: el bicarbonato.
Y aunque también un chorrito de vinagre ayuda en la desinfección de la vitro, una mezcla de agua tibia, bicarbonato y vinagre de alimentos será tu nuevo aliado para limpiar cocina. Una combinación 'bomba' que eliminará también los olores que hayan podido quedar, y nos ayudará a conseguir un tipo de limpieza de lo más especial.
Toma nota de este truquito de limpieza y empieza a tener siempre en tu poder este invento que te permitirá tener la vitrocerámica como nunca antes en un abrir y cerrar de ojos.
Imágenes | Ikea
En Decoesfera | He probado el borrador mágico de Mercadona para limpiar los roces de la pared y este ha sido el resultado
En Decoesfera | Hemos probado este ambientador de Mercadona, y desde entonces, la cocina o el baño huelen siempre a flores