Con noviembre avanzando a velocidad de crucero, el 2025 está a la vuelta de la esquina. Y con el año nuevo, veremos nuevas ideas y enfoques que nos permitirán transformar nuestros hogares para adaptarlos a las tendencias y hacerlos más bonitos y confortables.
En Decoesfera siempre estamos muy atentos a las nuevas tendencias, y para comenzar a hacernos a la idea de lo que veremos en 2025, estuvimos hablando en París con Marie Noulez, directora de estilismo de La Redoute, y diseñadora de algunas de las piezas de esta firma francesa que acaba de cumplir su décimo aniversario. Y durante la conversación, Marie nos dio muchas de las claves decorativas que serán tendencia en 2025.
Las tendencias decorativas que veremos en 2025
El 2025 será un año de renovación y creatividad en el mundo de la decoración, con la vista puesta también en el pasado. Según Marie Noulez, todas las tendencias retro, especialmente de los años 70, estarán de moda. La tendencia Japandi, con esa fascinante mezcla de materiales naturales con líneas escandinavas y japonesas también será tendencia a la hora de aportar confort y sofisticación a nuestros hogares.
En el lado contrario, de las tendencias que deberían desaparecer para que nuestro hogar parezca pasado de moda, la directora de estilismo de La Redoute lo tiene claro: "Todas las tendencias quedan absolutamente obsoletas si se las trata en primer grado. Es el caso del estilo escandinavo, el estilo industrial y el estilo años 50".
Los colores de moda
Respecto a los colores de moda en 2025, la directora de estilismo de La Redoute afirma que los colores verdes seguirá estando de moda... Sobre todo, hay que apuntar el verde menta fresco, el bronce y el verde oliva.
De cara a la primavera, Noulez apunta hacia colores con mucha fuerza ideales para dar personalidad a cualquier estancia, como el azul klein, o los naranjas terracota y amapola. Además, los marrones continuarán siendo cada vez más importantes, especialmente de cara al próximo invierno.
Los accesorios deco serán protagonistas para hacernos sentir bien
Entre los elementos decorativos que estarán de moda y que no pueden faltar en nuestros hogares el próximo año, esta diseñadora explica los complementos se convierten en protagonistas de las estancias gracias a sus diseños y a sus formas. Más allá de la funcionalidad de cada objeto, se transforman en piezas que aportan belleza y permiten crear ambientes únicos.
En este sentido, Marie Noulez afirma que las lámparas son más que nunca objetos decorativos con formas que recuerdan a las esculturas. El esmalte reactivo como acabado se encuentra en jarrones o macetas, y las alfombras con formas aleatorias se convierten en auténticos cuadros decorativos.
Un jarrón bonito, una lámpara de diseño, unos cojines vistosos, un jarrón... son ese algo que todos buscamos para hacernos sentir bien.
Además, la diseñadora cree que los complementos nos ayudarán a transformar cualquier estancia sin hacer una inversión importante. "Regálate lámparas de mesa para crear una luz indirecta que cambie el ambiente. Los bonitos cojines añaden un toque especial al aspecto del sofá. Y, por último, una acumulación de marcos te permite decorar paredes sin gastar mucho dinero".
Tendencias en paredes
Lejos quedan aquellos tiempos de paredes lisas y desnudas. Hoy, las paredes cobran protagonismo ya que no son un mero elemento divisor del espacio; en la actualidad, las paredes son un elemento decorativo más que hay que aprovechar para personalizar nuestro hogar. Y de cara a 2025, Noulez apunta a grandes decoraciones de tipo panorámico, poniendo el acento especialmente en los murales con motivos vegetales.
Terrazas llenas de color
Las terrazas tienen un protagonismo creciente… y de cara a 2025, la directora de estilismo de La Redoute afirma que hay una "tendencia creciente hacia los colores vivos: muebles de metal con rayas, o incluso tumbonas con estampados de flores en colores ácidos y llamativos".
Por otro lado, en las zonas de exterior también seguirá vigente a lo largo del año que viene la tendencia japandi combinando madera y texturas y materiales naturales.
Fotografías | La Redoute
En Decoesfera | Cinco sillas para el comedor que son tendencia y cinco que ya están pasadas de moda
En Decoesfera | Los muebles altos de la cocina están pasados de moda: las claves para diseñar una cocina sin ellos