El otoño finalmente se ha instalado en nuestro país y la lluvia, el viento y el frío nos complican el tema de la colada. En estaciones frías echar la ropa a secar es una de las tareas que nos da más quebraderos de cabeza y muchos optamos por hacerlo en interior con tendederos plegables dentro de casa. Los japoneses tienen un truco que ayuda a agilizar el proceso de secado y es por eso que el método nipón para echar la ropa a secar dentro de casa está corriendo de boca en boca.
Este método consiste básicamente en colocar las prendas de forma estratégica, ubicando las prendas de más longitud en los extremos del tendedero, para que estén más cerca del flujo aire. Por su parte, las prendas más cortas, como por ejemplo las de ropa interior, se ponen en el centro.
Así garantizamos que todas las prendas reciban una mejor ventilación y se sequen de la forma más eficiente. Si además colocamos el tendedero cerca de un radiador podremos aprovechar su calor para acelerar el secado, al mismo tiempo que calentamos la casa.
En Decoesfera | Los mejores tendederos eléctricos para secar la ropa dentro de casa: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En Decoesfera | Se acabó tender en los radiadores: la solución de Alcampo para aprovechar las puertas y ganar mucho espacio
Nos ha inspirado
- Un tendedero plegable de ForenTex con 20 pinzas, de 20 metros de longitud de tendido, como el de la foto de portada disponible en varios colores por 25,99 euros.
- Un tendedero extensible de acero y aluminio de Vileda, como el de la segunda foto de este artículo, con longitud de tendido de entre 11 y 20 metros por 49,95 euros.
- Un tendedero plegable fabricado en resina en color gris por 28,95 euros.
- Un tendedero con alas de Rayen con 19 m de extensión de tendido por 21,49 euros.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.