Septiembre en casa siempre es el mes de la limpieza. Hago frío o más calor, después del verano es el momento exacto para limpiar a fondo todo el hogar. Desde la campana extractora de la cocina hasta las juntas del suelo y los azulejos de la cocina. Por eso, veo este el momento exacto para contaros mi experiencia con el vinagre de limpieza de Mercadona para limpiar las ventanas y cristales de mi casa.
Te voy a confesar, que todo esto viene porque, en mitad de la limpieza, se me acabó el limpiacristales que utilizo a diario y, buscando en internet, vi como la mezcla de este vinagre y agua tibia podía servir de limpiador natural. ¡Y este es el resultado!
Vinagre de limpieza para cristales y ventanas
Estos eran mis cristales justo antes de limpiarlos. Mi hermano pequeño se había dedicado a jugar a pintar dibujos en ellos y los cristales eran un borrón de grasa que solo un buen mejengue podía solucionar. Tal y como había leído, en un recipiente con agua tibia vertí un poco de este vinagre, mezclé la solución y, con un trapo de limpieza, cubrí la superficie a limpiar.
Después, sequé todo bien con papel de cocina (o papel de periódico) y lo cierto es que, aunque no confiaba en el proceso, el resultado me sorprendió. Las manchas desaparecieron y los cristales quedaron totalmente impolutos sin restos de grasa ni manchas restantes o restos de goteras al secarse. Dependiendo de la suciedad que hayan acumulado deberás diluir el vinagre en más o menos cantidad de agua o aplicar directamente si se trata de cristales que nunca se hayan limpiado.
Eso si, si odias el olor a vinagre, te recomiendo no hacerlo con frecuencia o utilizarlo solo en casos extremos, las propiedades de este limpiador dejan un ligero aroma de lo que, en su composición, está fabricado. Su precio es de 0,90 euros en Mercadona.
Fotografías| Mercadona | María Lancha
En Decoesfera | Las ideas más alucinantes para reciclar todos esos viejos botones de plástico que guardas en cajas y cajones
En Decoesfera | No tires los briks de leche usados: dales nueva vida como organizadores para ropa interior, cremas de belleza y maquillaje
En Decoesfera | Nunca se te ocurriría que podrías reutilizar así los cartones de huevos