Pocas cosas hay más tediosas que tender una colada. Sobre todo, cuando es una colada grande con multitud de prendas por secar y ves como la montaña de ropa mojada desciende lentamente. El tema se complica en los meses de invierno, cuando cuesta más tiempo secar la ropa, o cuando llueve.
Para intentar agilizar esa tarea y ahorrar tiempo en este proceso, hay un método japonés para secar la ropa que está arrasando en Europa y que hemos conocido a través de la una cuenta francesa de Instagram especializada en consejos del hogar, @unenanaorganisee, de Fanny Leveque.
El método japonés para secar la ropa
Este sistema japonés que es una alternativa al tendido tradicional tiene el nombre de método arco iris, y permite ahorrar tiempo y secar las prendas más rápido. Según esta instagramer experta en temas de limpieza y hogar, el método nipón de secado es muy práctico en invierno, ya que la ropa se seca más rápido y además, al ropa sale menos arrugada.
Este método se basa en tender la ropa colgada en perchas, si puede ser, en un burro. De hecho, hay que colgar una prenda en cada percha, de manera que se permita una mayor circulación de aire entre ellas, por lo que se secan más rápido y evitan que cojan olor a humedad. Además, las prendas quedan más estiradas y sin las tan molestas arrugas.
Para que el método sea más efectivo, lo mejor es colgar la ropa frente a la entrada de la habitación con el fin de que el aire húmedo no entre en la tela. Para que este sistema tenga éxito, es importante airear la habitación para reducir el nivel de humedad. En el caso de textiles del hogar como las sábanas, esta instagramer señala que se pueden colgar una en un perchero, y otra detrás de una puerta.
Fotografía | Freepik
Más información | @unenanaorganisee
En Decoesfera | Así es el método japonés que está arrasando en Europa para secar la ropa dentro de casa, cuando llueve, de forma rápida y eficaz
En Decoesfera | Adiós a la secadora: el truco más efectivo para secar la ropa dentro de la lavadora y evitar las humedades en casa
En Decoesfera | El truco para secar la ropa dentro de casa, de forma fácil y rápida, en días de frío y lluvia