Normalmente, Leroy Merlin aparece en nuestras páginas por la funcionalidad de los productos de decoración, bricolaje o jardinería que tienen a la venta y que hacen que nuestras casas sean más cómodas y bonitas. Hoy, tenemos que hablar de esta multinacional francesa por un motivo mucho menos amable.
Dos empleados de esta cadena en Italia ha sido detenidos por robar y vender productos que luego revendían, haciendo perder a la empresa casi un millón de euros.
Una red de reventa de productos robados
Los hechos sucedieron en Fiumicino, una localidad italiana cercana a Roma. El gerente de la tienda comenzó a notar que de forma regular desaparecían productos, sobre todo, aparatos de aire acondicionado y calentadores de agua.
Para resolver el misterio, el gerente de la tienda decidió poner el caso en manos de los Carabinieri. Y el resultado no fue más sorprendente: al investigar los hechos, la policía italiana descubrió una red de reventa de productos robados valorados en un millón de euros.
Para encontrar clientes, la red vendía los productos robados a precios bastante más bajos que los que costaban en las tiendas de Leroy Merlin. De esta manera, los estafadores encontraban compradores rápidamente.
Los dos principales sospechosos de los robos son dos empleados de la propia compañía de 27 y 28 años, que se encargaban de la logística y de la seguridad de la tienda. Y los robos se produjeron entre 2022 y 2023.
En 2022, el valor de los artículos robados ascendió a los 800.000 euros, mientras que en 2023 se redujo esta cifra, alcanzando el millón de euros entre ambos años. Seguramente, esa reducción se produjo por las medidas puestas en marcha por la empresa para mejorar la seguridad y controlar el stock con el fin de dificultar los robos.
Además de los dos trabajadores ya identificados, el proceso judicial sigue adelante y la policía está investigando a otras 20 personas que podrían haber sido cómplices para revender los productos robados a precios reducidos.
Fotografía de portada | Leroy Merlin
En Decoesfera | "Si para abrirte una puerta de urgencia te piden 400 euros, llama a los Mossos", la contundente advertencia del Gremio de cerrajeros de Cataluña
En Decoesfera | Cerrar la puerta con la llave dentro de la cerradura no es buena idea: los motivos por los que no deberías dejarla puesta