Tener en casa un suelo de baldosas con juntas separadas puede parecer una idea brillante hasta que, el paso del tiempo, convierte todo ese montón de espacios en una acumulación de suciedad, gérmenes y bacterias. Además, por mucho que pases la fregona casi a diario, estos pequeños espacios ya habrán cogido ese color negro que simula un suelo sucio y sin cuidar.
Y aunque existen mogollón de productos milagro que prometen limpiar y dejar impolutas todas estas juntas, esta mezcla de ingredientes que podrás encontrar por casa se declara como la mejor solución para volver a tener las juntas tan limpias como el primer día. Coge los ingredientes, mezcla la pasta ya ayúdate con un cepillo de dientes viejo o que no utilices. ¡Los resultados te dejarán con la boca abierta!
Cómo limpiar las juntas del suelo
Ideal para las juntas del piso o incluso esos espacios que se quedan en las esquinas de la bañera, esta mezcla de ingredientes te devolverá la sensación de novedad y limpieza en casa. Solo tendrás que mezclar una cucharada de bicarbonato con jabón para platos, añadir una cucharadita de agua y vinagre y remover.
Después, con la ayuda de un cepillo de dientes aplica por todas las juntas a limpiar, deja actuar y tendrás un suelo completamente nuevo y brillante. Recuerda protegerte las manos con guantes para evitar que te irrite la piel, luego tan solo queda aclarar y fregar bien con la fregona y el producto que utilices a diario. ¡Lo tienes!
Imágenes | Unsplash | Vía @paula.unsitioparacadacosa
En Decoesfera | Leroy Merlin rebaja (y mucho) la ducha solar con la que conseguir un baño agradable en el jardín sin consumo eléctrico
En Decoesfera | Chenoa tiene la solución ideal para dar intimidad a la terraza; una celosía vegetal que podemos encontrar en Leroy Merlin, Carrefour y Amazon