Aunque en verano a penas hacen falta trucos de secado para nuestras prendas, los días de lluvia, húmedos e inestables están a punto de llegar. Las típicas tormentas de verano y las noches de calor pegajoso hacen que nuestras prendas no terminen de secarse bien. Además, pueden incluso cogen mal olor y humedecen la sensación térmica si lo secamos dentro de casa.
A pesar de esto, existen trucos y soluciones muy efectivas con las que secar las prendas dentro de la lavadora, sin el uso de la secadora y mejorando la calidad del aire en casa. Para ello, solo necesitas una prenda que seguramente tengas por casa: una toalla. Sí, solo una toalla puede secar tu ropa dentro de la lavadora y evitar todos estos problemas de tendido en casa.
Cómo secar la ropa con una toalla
Sacar la ropa prácticamente seca de la lavadora es posible gracias a este truco de la abuela que, generación tras generación, soluciona nuestros problemas cotidianos en casa. Una solución rápida y económica que probablemente desconocías y que te va a traer muy buenas recompensar a corto, medio y largo plazo.
Seguramente a día de hoy ignoras todos esos programas de lavado que ofrece tu lavadora, te limitas a poner el básico de lavado y desaprovechas el resto de funciones que tu lavadora te ofrece y pueden ser realmente efectivas. Como si solo utilizas el móvil para hacer llamadas, vaya. Pero los avances tecnológicos de las lavadoras modernas pueden incluso incluir la opción de secado (aquí no necesitarás el truco de la toalla) o secado rápido.
Así, para que tus prendas no salgan mojadas de la lavadora, introduce una toalla dentro del tambor cubriéndolo por completo, luego, introduce tus prendas y pulsa la opción de 'secado rápido'. De este modo, la toalla absorberá la humedad de la ropa en el programa de centrifugado y tus prendas saldrán prácticamente secas. ¡Listas para ponértelas!
Imágenes | Pexels
En Decoesfera | Las mejores fundas para muebles de jardín: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En Decoesfera | Los mejores accesorios de Ikea y Amazon con los que aplicar en casa el método del orden de Marie Kondo