Nos empeñamos en cerrar la casa a cal y canto para evitar que, al abrir las ventanas, mogollón de mosquitos nos ataquen mientras dormimos. Y es que, seguro que te ha pasado que en verano, cuando chateas con el móvil en la cama un momento, comienzan a llegar multitud de insectos a la luz que, después de un tiempo, acaban mordisqueando nuestras piernas y brazos.
Pero ahora, se acabaron los químicos nocivos que rodean el cuerpo o los espráis anti mosquitos olor a limón. Aquí te dejamos seis cosas que tienes que hacer en casa a partir de ahora para empezar a ver cómo estos insectos cada vez tienen menos presencia en el interior del hogar sin olores ni mosquiteras en las ventanas. ¡Sigue estos consejos!
Cómo evitar la aparición de mosquitos en casa: siete cosas que tienes que hacer
Los mosquitos son insectos tan pequeños que pueden entrar por cualquier huequecito de la puerta o la ventana. De hecho, la presencia de este ser diminuto puede perturbar nuestro sueño y causarnos picaduras que, durante días, inflaman e irritan nuestra piel. Por eso, estos seis consejos nos ayudan a evitar que terminen entrando dentro de casa sin necesidad de instalar mosquiteras. ¡Increíble!
Vacía el cubo de basura con regularidad
Limpia periódicamente los contenedores de basura y retira la basura de su casa para disuadir a los mosquitos. Estos insectos se sienten atraídos por la humedad y los olores de los contenedores de basura, por lo que la eliminación regular puede reducir significativamente su aparición.
Guarda todos los alimentos en la nevera
El olor de ciertos alimentos, así como su descomposición por el calor puede ser una cuna de atracción para los mosquitos. De esta forma, guardar las frutas y verduras maduras en el refrigerador reducirá su aparición, así como el desecho de los residuos o restos de alimentos que se pueden convertir en un problema importante.
Si bien la refrigeración puede afectar el sabor y la textura de algunos productos, es una compensación para mantener alejados a los mosquitos definitivamente de la cocina.
Evitar regar las plantas en exceso
Los mosquitos se congregan en ambientes húmedos, como plantas de interior o exterior regadas en exceso. Así, es mejor asegurarnos de que las macetas tengan un drenaje adecuado para evitar el exceso de agua, que atrae a los mosquitos y puede crear una cápsula de humedad e insectos dentro de casa.
Reparar las fugas de agua en las tuberías
Es importante reducir la humedad en el hogar reparando las tuberías con fugas y controlando la condensación alrededor de las ventanas. Los mosquitos se sienten atraídos por las áreas húmedas, por lo que controlar los niveles de humedad en el interior puede ayudar a mantenerlos alejados.
Lavar los platos regularmente
Como ya habíamos comentado, los mosquitos se sienten atraídos por los restos de comida en descomposición, la humedad y los residuos de alimentos. Por eso es fundamental de lavar los platos sucios inmediatamente después de usarlos si no queremos tener una nube de mosquitos en la cocina después de comer.
Limpiar las superficies periódicamente
Limpiar las encimeras y otras superficies con frecuencia, así como barrer y fregar los pisos, ayudará a eliminar las partículas de comida y los derrames que atraen a los mosquitos. Solo asegúrate de prestar especial atención a las esquinas de la cocina y las áreas debajo de los electrodomésticos.
Imágenes | Pexels
En Decoesfera | Los mejores tendederos eléctricos para secar la ropa dentro de casa: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En Decoesfera | Los mejores ventiladores de techo: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones