Si amas tener todo limpio e impoluto, hasta el último cajón de la cocina, quédate porque este artículo te va a interesar. Los trucos de limpieza caseros siempre han sido la alternativa perfecta para limpiar esas superficies inalcanzables o más complicadas como puede ser la cal de la suela de la plancha, la junta de las baldosas del cuarto de baño o la grasa de los muebles de la cocina.
Y es que, aunque existen productos milagro que prometen erradicar la suciedad de este tipo de sitios y situaciones, nada como los consejos de la abuela para conseguir una superficie perfectamente limpia e impoluta. ¿Conocías estos cuatro truquitos de limpieza caseros a base de un limón, vinagre de limpieza o un paracetamol? ¡Sigue leyendo!
Cuatro trucos de limpieza caseros
Yo también me quedé impactada viendo como un papel de aluminio, un limón o un paracetamol pueden facilitarnos la vida dentro de casa. Pero lo cierto es que estos truquitos de Instagram van mucho más allá. ¡Sus resultados te dejarán boquiabiertos!
Truco del paracetamol para limpiar la plancha
¿Sabías que si frotas un paracetamol sobre la suela de la plancha de la ropa podrías acabar con la cal y restos de residuos y suciedad de las prendas? Solo tendrás que calentar la plancha a una temperatura media, frotar con cuidado un paracetamol y, para enjuagar, utiliza vinagre de limpieza. ¡Quedará como nueva!
Truco del limón y pasta de dientes para limpiar la lavadora
Si cortas un limón, pones pasta de dientes y lo tiras dentro de la lavadora con un programa de agua caliente, podrás eliminar para siempre los malos olores y restos de la suciedad del tambor de la lavadora. Aprovecha la mezcla para limpiar el reverso de las gomas que sujetan la puerta y... ¡lo tienes!
Truco para limpiar las fundas del sofá
Mezcla en un bol con agua tibia vinagre de limpieza, una cucharada de bicarbonato, medio tapón de detergente líquido y lo mismo de suavizante. Remueve todo bien y, con la tapadera de una olla envuelta en un paño de limpieza, dejarás como nueva la tapicería del sofá, eliminando para siempre la suciedad y los malos olores. ¡Pruébalo también en la tapicería el coche!
Truco del papel de aluminio para la mesa de planchar
Atento a esto que te va a sorprender. Forra con papel de aluminio la tabla de planchar y coloca por encima la tela o almohadilla de protección. Después, plancha como siempre tus prendas y notarás como las arrugas desaparecen por completo, antes, y mucho mejor al recibir el calor por ambos lados.
Imágenes | @maria_nodihouse
En Decoesfera | Con estos trucos para doblar la ropa al estilo Marie Kondo podrás ordenar el armario en un periquete ocupando un espacio mínimo
En Decoesfera | Pásate al método para doblar paños y toallas al estilo Marie Kondo que hace que ocupen menos espacio y resulta muy profesional