En el cambio de armario, cambio de temporada o ahora en verano que queremos quitar el edredón para que no nos de calor en el dormitorio, son innumerables las veces que peleamos con nuestro propio espacio para lograr tener los cajones liberados de aglomeraciones y poder guardar las sábanas de invierno, toallas o incluso chaquetas que ocupan más espacio.
Y aunque ya hemos visto en varias ocasiones el truco de las bolsas de plástico herméticas para guardar la ropa sin que ocupe espacio, este método de doblado nos deja con la boca abierta por su facilidad y efectividad a la hora de llevar a cabo un buen curvado de nuestras prendas sin arrugas dentro del armario.
Utiliza el doblado vertical para optimizar el espacio dentro del armario
Se llama doblado vertical y es un técnica viral en redes por su efectividad a la hora de optimizar el espacio en armarios y cajones incluso con prendas de grandes dimensiones. Ideal para guardar el edredón en un cajón de la cómoda o los pantalones dentro de la maleta sin que ocupen espacio, el doblado vertical llega para aprovechar muchísimo más todo el espacio en casa.
Es una forma de acceder mucho mejor a todas nuestras prendas, ya que las veremos más y mejor colocadas visualmente, así como localizar justo lo que queremos sin necesidad de sacar un montón de ropa para poder coger lo que hay detrás. Por supuesto, todo ello dependerá en parte de tus necesidades y preferencias a la hora de doblar o colgar tus prendas, pero sus resultados serán increíbles a la hora de doblar edredones, colchas, sábanas o toallas.
¿Cómo? Empieza por las esquinas de tus prendas doblando los extremos hacia el interior y continúa con su doblaje hasta alinear el producto y reducir su tamaño hasta en un 80%. Una técnica increíble para guardar la ropa en los cajones y tenerla siempre a mano. ¡He vivido toda mi vida en la ignorancia!
Imágenes | |@pinceladas_de_mi_hogar | Unsplash
En Decoesfera | Con estos trucos para doblar la ropa al estilo Marie Kondo podrás ordenar el armario en un periquete ocupando un espacio mínimo
En Decoesfera | Pásate al método para doblar paños y toallas al estilo Marie Kondo que hace que ocupen menos espacio y resulta muy profesional