Un mes después de la espectacular noche de San Juan, aún nos seguimos acordando de la maravillosa noche de hogueras a orillas del mar rodeado de amigos y familiares que celebran el día por todo lo alto. Hogueras que solo nos queda rememorar con una buena barbacoa de jardín para quitarnos esa morriña de la mejor manera. Sin embargo, cuando hablamos de fuego, hay veces que cuesta un poco encender la leña y que los troncos quemen con alegría, ¡atento a este truco!
Desde que llega la primavera, las barbacoas se convierten en el complemento base del jardín para disfrutar al aire libre del buen tiempo y la mejor compañía. Pero si te pilla algo inexperto para encender la leña y te cuesta horrores hacerla prender, ¡no te pierdas este truquito de los tapones de corcho!
Cómo encender la barbacoa con topones de corcho
Dale una segunda vida a los tapones de cocho de las botellas de vino con este truquito casero. Solo tendrás que meterlos en un recipiente de cristal lleno de alcohol de quemar o aceite de cocina ya usado y, una vez empapados, depositarlos justo al lado de la leña de la barbacoa. El tapón comenzará a prender a modo de combustible sobre la leña y, en cuestión de minutos, tendremos la barbacoa a punto.
Una solución rápida, sencilla y realmente económica para reutilizar los tapones de corcho y agilizar el momento de prender a leña. Es decir, se trata de sustituir las clásicas pastillas de encendido y hacer las nuestras caseras y naturales aprovechando estos residuos comunes. ¡Una maravilla!
Imágenes | vía @lamartaclot | Pexels
En Decoesfera | Las mejores fundas para muebles de jardín: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En Decoesfera | Los mejores accesorios de Ikea y Amazon con los que aplicar en casa el método del orden de Marie Kondo