Tal vez te parezca que la de colocar papel de cocina en la nevera es una idea un tanto extraña y, en cierto modo lo es, pero en realidad hay varias razones para hacerlo y para tener siempre trozos de papel de cocina fríos en la nevera que nos pueden resultar de gran ayuda en un montón de situaciones. Veamos algunas de ellas.
Para bajar la temperatura corporal
Colocar un poco de papel de cocina frío en la frente o en el cuello puede proporcionar alivio instantáneo en días de calor extremo o incluso cuando alguien tiene fiebre.
Alivio de quemaduras solares
Debemos siempre emplear crema de protección para que esto no suceda, pero si por lo que sea te has quemado con el sol además del tratamiento adecuado, puedes colocar un poco de papel de cocina frío sobre la zona del cuerpo afectada para aliviar la sensación de ardor en la piel.
Reduce hinchazón en ojos y ojeras.
Una solución rápida si te has despertado con los ojos hinchados es colocar una trozo de papel de cocina frío sobre ellos durante unos minutos. Este truco ayuda a reducir la inflamación y proporciona una apariencia revitalizada, con menos ojeras.
Frutas y verduras durarán más.
Además el papel de cocina ayuda a absorber el exceso de humedad de las frutas y verduras, manteniéndolas frescas por más tiempo. Colocar papel de cocina en un recipiente con productos frescos ayuda a evitar una maduración prematura.
Absorbe malos olores.
Súper interesante, el papel de cocina también puede absorber olores no deseados en la nevera. Así los trozos de papel de cocina ayudan a minimizar los olores fuertes en el refrigerador provenientes de restos de comida o ingredientes con olor intenso y no muy agradable como ajo o cebolla.
Reduce la condensación
Colocar un poco de papel de cocina en el fondo del compartimento más bajo de la nevera, donde se ponen las verduras para absorber el exceso de humedad, ayuda a evitar la condensación y evita también que los alimentos se ablanden.
Ayuda a enfriar bebidas
Finalmente, si nos hemos olvidado de poner algunas bebidas en la nevera justo el día en que tenemos invitados y vamos mal de tiempo, envolver botellas o latas con papel de cocina frío antes de meterlas en la nevera ayudará a que se enfríen más rápido.
Y tú, ¿para qué otras cosas usas el papel de cocina?
Fotos | Giovanni_cg en Pixabay, MabelAmber en Pixabay y difisher en Pixabay
En Decoesfera | Cómo limpiar las bayetas de la cocina sin meterlas en la lavadora con este truco de limpieza que muy pocos conocen